Acromegalia (hiperactividad somatotrópica)

[Total:0    Promedio:0/5]

La acromegalia es una enfermedad causada por la secreción excesiva de somatropina (hormona del crecimiento) por el lóbulo anterior de la glándula pituitaria. Este trastorno afecta a personas de mediana edad, independientemente de su sexo, y se caracteriza por un crecimiento excesivo de huesos, partes blandas y órganos internos.

Somatropina

La somatropina es una hormona de crecimiento de por vida secretada por la glándula pituitaria humana, que tiene un efecto sistémico anabólico. La actividad biológica se logra a través de la somatomedina producida principalmente en el hígado. Por otro lado, la secreción de somatotropina se inhibe bajo la influencia de la neurohormona somatostatina producida por el hipotálamo.

Además, la somatostatina también tiene efectos inhibidores sobre la TSH (tirotropina), la insulina, el glucagón e incluso la secreción de ácido gástrico, ácido clorhídrico y pepsina en la membrana mucosa. El nivel de somatropina aumenta especialmente después del esfuerzo físico, bajo la influencia de las emociones, durante el hambre. La secreción más fuerte de la hormona del crecimiento en relación con la arginina, la L-dopa y la vasopresina causa hipoglucemia.

Causas de la acromegalia

La acromegalia generalmente es causada por un adenoma que absorbe ácido de la glándula pituitaria anterior.

Signos clínicos de la acromegalia

Las manos y los pies agrandados son un síntoma alarmante de la acromegalia. En los rayos X podemos observar una base adicionalmente ensanchada de las frentes de las otras manos, mientras que en la base de las frentes están los alvéolos.

Como resultado de la hipertrofia del crecimiento del esqueleto y del cartílago, el paciente tiene un cráneo agrandado con una cara agrandada: la mandíbula con progenie, una nariz ancha y gruesa, arcos significativos de cejas. Amplía considerablemente el lenguaje, distorsionando el habla. Las lesiones de crecimiento y deformación también incluyen la columna vertebral, lo que conduce a defectos posturales.

La discapacidad visual bilateral y el dolor de cabeza son síntomas que indican las dimensiones avanzadas del adenoma creciente. Como resultado del crecimiento de tumores ácidos, la estructura ósea de la silla de montar turca se destruye, lo que provoca su agrandamiento.

Diagnóstico de acromegalia

La acromegalia se diagnostica sobre la base de los niveles elevados de la hormona del crecimiento sanguíneo. Después de la administración oral de glucosa, la concentración de la hormona del crecimiento disminuye en personas sanas, mientras que en el caso de la acromegalia, el nivel de la hormona del crecimiento no disminuye. Otra prueba de diagnóstico consiste en una inyección intravenosa de tiroliberina (TRH), que causa un nivel elevado de hormona de crecimiento en personas con acromegalia activa hormonal.

Tratamiento de la acromegalia

Uno de los métodos de tratamiento de la acromegalia es el uso de la terapia con rayos X en la región de la hipotálamo-hipófisis. También hay una terapia basada en la implantación de isótopos radiactivos (itrio u oro) en el espacio dentro de la silla de montar turca. La crihipofisectomía consiste en el daño de la hoja de la pituitaria frontal, incluido el adenoma, al enfriarse después de la introducción de un trículo construido adecuadamente en el tumor.

El método neuroquirúrgico se basa en la extracción de adenoma desde el acceso a través del seno cuneiforme o el hueso frontal con una cucharada de adenoma y se aplica en el caso de que el tumor se extienda al área de la encrucijada de los nervios visuales.
Zhaneta Malec

Comentarios Acromegalia

2009-03-10 18:54

Tuve más suerte porque un diagnóstico rápido e impecable inmediatamente después de ver las características faciales, el cáncer, etc., fue realizado por un excelente endocrinólogo, al que vine ÚNICAMENTE y CON SOLO DIRECCIÓN gracias a Dios. Pasé por la cirugía por mi nariz y mi vida se prolongó de esta manera, gracias a Dios y a la Sra. Doctora.

Kama | 2009-03-10 20:48

Hace 2 años también me diagnosticaron acromegalia, poco después tuve un adenoma operado (cirugía de nariz) pero aún tengo problemas con mi voz y mis articulaciones. Todavía tengo la impresión de que mi corazón se va a caer en un momento, aunque el ECG y Holter muestran que hay aproximadamente la mitad. Todavía estoy cansado. Me deprimí y me pregunté qué hacer a continuación conmigo mismo.

Piotr Z | 2009-03-16 16:07

En principio, el artículo está escrito correctamente, pero los métodos de tratamiento están pobremente descritos.
En Polonia, la radioterapia se usa excepcionalmente, como un tratamiento con un alto porcentaje de complicaciones graves.
El tratamiento básico es la adenomectomía transcutánea selectiva, es decir, la eliminación del tumor pituitario del acceso a través de la nariz y el seno.
También hay mucha experiencia con el tratamiento farmacológico: el uso (antes o después de la cirugía) de análogos de la somatostatina.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 402 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*