Además, hay náuseas y vómitos

[Total:0    Promedio:0/5]

La excreción de piedras y la irritación de los uréteres pueden dar como resultado un cólico típico del riñón que se manifiesta en un dolor en el abdomen lumbar o lateral con radiación característica hacia las uniones genitales púbicas y externas.

Además, hay náuseas y vómitos, obstrucción intestinal refleja (viento y parada intestinal) y la orina a menudo se transmite en pequeñas cantidades. Los glóbulos rojos están presentes en la orina (si la orina tiene un color oscuro, se llama hematuria), el paciente está pálido, sudoroso.

El diagnóstico se basa en los síntomas clínicos y en los resultados de imágenes (la ecografía puede revelar cálculos presentes en el tracto urinario y el ensanchamiento del tracto urinario, la radiografía abdominal revela solo algunos depósitos, la tomografía computarizada en caso de dudas diagnósticas, la urografía, si es una tomografía computarizada no fue útil en el diagnóstico o no estuvo disponible). La prueba general de orina también es obligatoria; ayuda a diversificar la composición química de los depósitos.

Tratamiento de cálculos renales

El tratamiento conservador del cólico renal consiste en aliviar el dolor y eliminar un obstáculo en la salida de la orina. El procedimiento entre las convulsiones se limita a beber más líquidos y limitar el consumo de alimentos que contienen sustancias a partir de las cuales se forman las piedras.

El tratamiento invasivo implica la eliminación de depósitos mediante su aplastamiento utilizando ondas generadas fuera del cuerpo, o mediante métodos quirúrgicos endoscópicos o tradicionales.

Complicaciones y pronóstico de cálculos renales

La complicación más importante con cálculos renales es la infección del tracto urinario (a menudo recurrente), que puede causar septicemia. Además, el drenaje de orina puede bloquearse y la hidronefrosis puede desarrollarse como resultado de una obstrucción. Además, los pacientes a veces desarrollan hipertensión e insuficiencia renal crónica.

El pronóstico es bueno El tiempo de excreción espontánea de cálculos del uréter es de 17 días en promedio. Las piedras de más de 7 mm raramente se excretan espontáneamente. El diagnóstico temprano y la determinación de la forma de la enfermedad, así como la implementación rápida del tratamiento, mejoran significativamente el pronóstico.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*