Alergia a los insectos

[Total:0    Promedio:0/5]

Hay varios tipos de reacciones por picaduras de insectos. En condiciones normales, solo se desarrolla una reacción local no alérgica que se caracteriza por eritema, dolor y, en ocasiones, prurito e hinchazón leve en el lugar de la picadura. Las lesiones se retiran después de unas pocas horas (la reacción aún puede estar presente después de algunos días), y estas reacciones no alérgicas prácticamente no tienen significación clínica.

Una respuesta local alta se define como una afección con un edema de más de 10 centímetros de diámetro y que persiste durante más de un día con los síntomas acompañantes, especialmente escalofríos, fiebre y dolor de cabeza. Además, la picadura puede ser secundaria a una reacción anafiláctica o tóxica del cuerpo (ocurre principalmente después del picor de varias docenas de insectos a intervalos cortos, ruptura del músculo esquelético, daño al músculo cardíaco, hígado, riñones o desarrollo de coagulación múltiple endovascular (DIC) ) puede ocurrir).

Una reacción inusual puede ocurrir en forma de síndromes de polineuropatía, hiperplasia o vasculitis, pero esto es extremadamente raro. Los primeros síntomas de reacciones anafilácticas generalmente se desarrollan unos minutos después de la picadura, pero desaparecen por completo después de unas pocas horas. El curso clínico rara vez se observa con dos fases de exacerbación de los síntomas de la enfermedad, divididos por la etapa asintomática.

Además, se deben realizar pruebas cutáneas y anticuerpos de Clase E específicos para suero contra las sustancias químicas del veneno de insectos que muerden al paciente con resultados positivos.

Tratamiento de alergia a insectos

El tratamiento de la alergia a los insectos requiere un tratamiento rápido y efectivo inmediatamente después de la picadura. Si un insecto (abeja) ha dejado una picadura, debe eliminarse inmediatamente. Las reacciones locales no alérgicas comunes al veneno de insectos no requieren tratamiento terapéutico y no están asociadas con una amenaza para la salud o la vida del paciente.

En lesiones locales graves, se recomienda el uso de vendajes fríos, que reducen el dolor y la hinchazón del área de la mordida o de los glicoides administrados localmente (además de aliviar el dolor, también reducen el picor de la piel). Los antihistamínicos se pueden usar por vía oral y los esteroides se administran por vía oral solo en el caso de lesiones locales extensas y graves (por ejemplo, en el caso de un fármaco hiperbárico, en el caso de un fármaco hiperbárico o en el caso de un fármaco hiperbárico) . prednisona).

Una vez que se han contenido los síntomas directamente relacionados con las picaduras de insectos, se debe informar al paciente sobre el riesgo de mordeduras adicionales; las picaduras futuras deben prevenirse (quitando nidos, no rodeando colmenas, no comiendo al aire libre y tomando precauciones especiales) y una primera kit de ayuda debe ser provisto (m). entre otros que contienen jeringa precargada de adrenalina, antihistamínicos y glicoides) en caso de picadura de insecto.

La desensibilización del paciente se ha utilizado con métodos que reducen las reacciones alérgicas. Esta es la única forma de tratar la causa de la reacción de manera efectiva, no sus síntomas. La sensibilización protege al paciente de reacciones anafilácticas en caso de mordeduras repetidas.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 402 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*