Alergia a los medicamentos (alergia a los polos)

[Total:0    Promedio:0/5]

Las alergias medicamentosas (alergia a las drogas) son causadas por reacciones antígeno-anticuerpo asociadas con la droga que se toma. La alergia no es la causa más común de reacciones a los medicamentos, pero provoca reacciones que pueden poner en peligro la vida del paciente. Estas reacciones son de dos tipos: sistémicas o se refieren a órganos individuales.

Causas de la alergia a los medicamentos

Por lo general, los medicamentos en sí mismos no causan un aumento en la cantidad de anticuerpos en el cuerpo. Sin embargo, esto puede deberse a la unión de sus metabolitos a proteínas endógenas o, en ocasiones, a polisacáridos y polinucleótidos. Es muy difícil determinar la estructura química de los metabolitos de los fármacos en el cuerpo e identificar cuáles de ellos son innovadores antigénicos.

El tiempo entre la toma del medicamento y la aparición de los primeros síntomas de una reacción alérgica es de gran importancia para el diagnóstico de anticuerpos.

Cuadro clínico de alergias a medicamentos

Las reacciones sistémicas alérgicas al medicamento incluyen shock anafiláctico (alergia), enfermedad séptica y fiebre. Esta última es la complicación más común.

Las reacciones alérgicas a órganos o tejidos individuales involucran el sistema hematopoyético y la piel.

Las reacciones alérgicas en el sistema hematopoyético son más comunes en personas que son hipersensibles a las drogas. Como consecuencia, pueden provocar anemia, trombocitopenia o granulocitopenia. La granulocitopenia se caracteriza por un curso rápido de la enfermedad, una reducción en el número de granulocitos, fiebre y ulceraciones de las amígdalas. Algunos medicamentos (sedormida, quinina o quinidina), por otro lado, pueden provocar trombocitopenia.

En el caso de la trombocitopenia, el uso de sedromyde produce daño plaquetario o la producción de anticuerpos que atacan al organismo del paciente. Esto se conoce como el “Cubo de vidrio roto”. autoinmunización (que ocurre solo en unos pocos casos) a la que pertenecen m. entre otros anemia inmunohemolítica.

Las lesiones clínicas de la piel en el curso de la alergia a medicamentos son diferentes y no específicas, por lo tanto, cada manifestación de lesiones cutáneas en el momento de tomar medidas farmacológicas debe considerarse en términos de reacción alérgica. Estos cambios pueden tomar la forma de eczema, urticaria o eritema.

Es muy probable (a pesar de la evidencia insuficiente) que los efectos de las reacciones medicamentosas inducidas por la alergia también incluyan fiebre, inflamación, infiltraciones linfáticas y eosinofílicas del hígado y eosinofilia. La neumonía aguda también puede ser una complicación de la farmacoterapia.

Diagnóstico de alergia a medicamentos

Determinantes diagnósticos de alergia a medicamentos:
1) los síntomas alérgicos aparecen al menos 5-7 días después de tomar este medicamento;
(2) la reacción alérgica ocurre después de que se ha administrado una pequeña dosis;
(3) las reacciones no están claramente relacionadas con el uso previsto del medicamento;
4) los síntomas de la reacción aparecen poco después de la siguiente dosis del medicamento;
5. los síntomas alérgicos pueden ser inducidos en un paciente por productos farmacéuticos con una estructura química muy cercana a la droga a la que el paciente es alérgico;
(6) los síntomas también deben incluir reacciones típicas alérgicas estándar que se producen como resultado de la acción de antígenos macromoleculares (por ejemplo, ‘NTB’, ‘NTB’, ‘NTB’, ‘NTB’ o ‘NTB’). urticaria).

Hasta ahora, no ha sido posible crear una prueba que permita identificar inequívocamente una reacción alérgica a las drogas en un paciente. Las pruebas cutáneas solo son relevantes si es alérgico a la penicilina y puede ayudar a diagnosticar alergias a sulfonamidas, anestésicos locales, estreptomicina y ciertos diuréticos. En el caso de la sensibilización a otras drogas, solo se mantiene el diagnóstico basado en una entrevista completa y examen físico.

Tratamiento y prevención de alergia a medicamentos

El tratamiento de las alergias a los medicamentos generalmente se basa en la retirada del farmacéutico responsable de la aparición de los síntomas alérgicos.

Para evitar una reacción alérgica a los medicamentos, se debe recopilar un historial detallado del paciente antes de administrar cualquier medicamento y, cuando la reacción ya haya ocurrido o se sospeche, la información relevante se debe registrar en el hospital del paciente y en los registros de alta.

Si el paciente ya ha desarrollado una alergia a los medicamentos, es necesario recordar las posibles reacciones cruzadas que pueden ocurrir durante el uso de productos farmacéuticos de estructura química similar (p. Ej .: la droga con una estructura química similar o la droga con una estructura química similar) . En el caso de la hipersensibilidad a la penicilina, la cefalotina y la penicilina tampoco son aconsejables.
Zhaneta Malec

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*