Anemia en la insuficiencia renal crónica

[Total:0    Promedio:0/5]

La anemia en la insuficiencia renal crónica se manifiesta con síntomas similares a los observados en otros pacientes con niveles de hemoglobina reducidos.

Lo siguiente puede ocurrir en el curso de la afección: debilidad, fatiga, dolores de cabeza y mareos, fatiga y aceleración del ritmo cardíaco (en casos de intensidad particular).

Además, pueden producirse trastornos de concentración y atención, así como pallorgenesis de la piel y las membranas mucosas.

Los síntomas adicionales incluyen insuficiencia renal crónica y complicaciones asociadas con la enfermedad subyacente, que pueden afectar una variedad de sistemas y órganos.

Reconocimiento de anemia en insuficiencia renal crónica

La anemia crónica por insuficiencia renal se diagnostica cuando los niveles de hemoglobina son demasiado bajos (las mujeres se normalizan de manera diferente y los hombres mayores de 70 se normalizan de forma diferente). (por ejemplo, años de edad y menores).

La anemia debe ser diagnosticada y tratada temprano, ya que es un factor de riesgo importante para la hipertrofia ventricular izquierda y tiene un impacto significativo en el funcionamiento diario.

El diagnóstico de la anemia renal crónica también requiere una serie de otros exámenes para evaluar la gravedad de la insuficiencia renal crónica e identificar otras complicaciones asociadas con la enfermedad.

El tratamiento de la anemia en la insuficiencia renal crónica

La terapia de la anemia en la insuficiencia renal crónica tiene como objetivo aumentar los niveles de hemoglobina. El logro de este objetivo permite la administración de preparaciones de hierro, ya que las deficiencias que complementan este elemento en el cuerpo a menudo conducen a la obtención de los valores objetivo de la hemoglobina.

El uso oral de hierro puede no ser suficiente debido a la frecuente coexistencia de trastornos de absorción en pacientes con insuficiencia renal crónica. En tales casos, la administración intravenosa puede ser la solución más efectiva.

Además, se han usado otros agentes farmacológicos para estimular el suministro de sangre, por ejemplo, el metabolizador de la glucosa en la sangre, el metabolismo de la glucosa en la sangre, el metabolismo, el metabolismo, el metabolismo, el metabolismo, el metabolismo y el metabolismo del metabolismo. eritropoyetina humana recombinante o darbepoetina. Después de que la concentración de hemoglobina se haya normalizado, las dosis de mantenimiento deben continuarse.

Sin embargo, el uso de formulaciones de glóbulos rojos se asocia con una serie de reacciones adversas y no se recomienda en todos los pacientes con anemia que se desarrolla durante la insuficiencia renal.

El pronóstico de la anemia en la insuficiencia renal crónica

El pronóstico de la anemia en pacientes con insuficiencia renal crónica depende principalmente de la gravedad de la disfunción renal y la coexistencia de otras complicaciones de la enfermedad.

A menudo, el tratamiento de la anemia es eficaz y la concentración de hemoglobina aumenta a los valores preferidos. Desafortunadamente, las alteraciones en la economía de los glóbulos rojos requieren una terapia crónica y, a menudo, continua.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 401 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*