Cambios solares crónicos

[Total:0    Promedio:0/5]

El grupo de lesiones solares crónicas incluye 3 entidades de enfermedad, que son básicamente variantes clínicas del mismo proceso de enfermedad de diferente intensidad y curso. Las características distintivas son las reacciones de luz persistentes, el eccema solar y el reticuloide actínico.

Reacciones a la luz resistentes

Las reacciones persistentes a la luz son lesiones crónicas de eczema limitadas a áreas donde se aplica directamente la luz del sol, aunque raramente también pueden afectar las áreas donde hay luz solar (esto puede deberse a la posibilidad de que algunas longitudes de radiación pasen por la ropa).

Se sospecha que los cambios crónicos en la respuesta del sol a los foto alergenos previamente desconocidos y la persistencia a largo plazo de las epífitas son el resultado de la presencia de pequeñas cantidades de alérgenos en los tejidos del cuerpo o la formación de los llamados “alérgenos”. “. células de memoria inmunológicas que circulan en el suero sanguíneo.

El curso de los cambios solares crónicos es extremadamente crónico, la enfermedad puede tener un impacto en la limitación de la vida cotidiana y la actividad. En algunos casos, existe una alergia de contacto, especialmente al cromo y algunas sustancias de origen vegetal.

Eczema solar

El eccema solar, por otro lado, es un término usado para describir cambios similares, pero no crónicos, de naturaleza aguda o subaguda (el criterio básico que distingue las reacciones persistentes de la luz del eccema solar es el tiempo de aparición de lesiones cutáneas en el curso de la enfermedad).

Reticuloide actínico

El reticuloide actínico, por otro lado, se caracteriza por un proceso muy crónico, que ocurre principalmente en los ancianos, principalmente hombres, que desarrollan lesiones profundas por goteo que se asemejan a las lesiones tumorales que ocurren en la piel durante el curso del síndrome de Sezary.

En casos excepcionales, puede desarrollarse linfoma en la superficie de tales lesiones cutáneas. El diagnóstico de la enfermedad se basa en la presencia de lesiones por eczema en diferentes etapas de desarrollo en lugares típicos, principalmente en lugares expuestos a la luz solar.

Tratamiento del reticuloide actínico

El tratamiento del retículo retículo actínico se basa en la administración de betacaroteno desde principios de la primavera hasta el otoño, lo que tiene un efecto protector y a menudo previene las recaídas. El efecto secundario adverso del medicamento es la decoloración de la piel de color amarillo verdoso. En el tratamiento de la enfermedad, también se utiliza la irradiación, dirigida a la habituación de la piel.

Esto debe hacerse con especial precaución, ya que algunos pacientes no toleran bien esta terapia. En casos muy severos, se recomienda la administración de medicamentos inmunosupresores (p. Ej .: antibióticos, anticuerpos). Ciclosporinas), que son potentes farmacógenos pero tienen un mayor riesgo de reacciones adversas. El uso de protector solar también se recomienda, pero esto generalmente no es suficiente.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 402 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*