Campos inmunológicos de Malplatelets

[Total:1    Promedio:5/5]

La trombocitopenia del fármaco inmunológico es una reacción del organismo en forma de reducción de los niveles de plaquetas, como resultado de la reacción patológica del organismo a los fármacos aplicados. Muchas preparaciones farmacológicas pueden causar tal trombocitopenia, que generalmente no depende de la dosis, pero es el resultado de ciertas afecciones genéticas y reacciones de hipersensibilidad individuales a los medicamentos utilizados.

Los agentes farmacológicos más comunes que causan las plaquetas del fármaco inmunológico son: heparinas, quinidinas, sulfonamidas, fármacos antiinflamatorios no esteroideos y sales de oro. Esto muestra que los pacientes con una amplia gama de condiciones médicas (por ejemplo, el sistema de tubos carótidos, el sistema de tubos carótidos, el sistema de tubos carótidos, etc.) se pueden tratar de una manera diferente. Infección, hipercoagulante, enfermedades dolorosas o reumáticas) pueden verse afectadas por la trombocitopenia del fármaco inmunológico.

La mayoría de las fórmulas de enfermedades no tienen las propiedades para inducir una respuesta inmune (debido a su pequeño tamaño de partícula) y solo cuando el fármaco o su metabolito se combina con plaquetas se produce una respuesta del sistema inmune, que comienza a producir anticuerpos. que la destrucción patológica prematura de las plaquetas y su nivel se reduce.

Síntomas de la trombocitopenia del fármaco inmunológico

La trombocitopenia del medicamento inmunológico se manifiesta con imperfecciones hemorrágicas, generalmente después de varios días de tomar el medicamento. Después de la exposición repetida a productos químicos, el tiempo de falla hemorrágica previamente utilizado se reduce significativamente (hasta 24 horas).

En el curso de la trombocitopenia del fármaco inmunológico, el número de plaquetas disminuye por debajo de 20 mil, lo que se manifiesta por hemorragia de la piel y la mucosa. Las petequias finas se producen en la piel de las extremidades inferiores y el tronco, y con menor frecuencia en la cara y la membrana mucosa dentro de la cavidad oral. El sangrado de las encías, la nariz, el tracto urinario y el tracto genital a menudo coexiste.https://sema2014.es/motion-free.html

Las afecciones más pesadas incluyen hemorragia gastrointestinal e intracraneal, que puede ser fatal. Las complicaciones hemorrágicas están asociadas con una mortalidad de hasta alrededor del 3%. pacientes.

Los síntomas de la trombocitopenia del fármaco inmunitario desaparecen por completo una semana después de la interrupción del medicamento (si ocurren después de la quinidina, el tiempo de retiro es incluso de 2 semanas, y si después de usar sales de oro - varios meses) estas preparaciones permanecen en el cuerpo durante un largo tiempo).

Otra causa del proceso prolongado de la enfermedad puede ser la formación de anticuerpos independientemente de la presencia del fármaco en el sistema.

Diagnóstico de trombocitopenia plaquetaria de fármacos inmunológicos

El diagnóstico de trombocitopenia de fármacos inmunológicos se basa en un historial médico completo y correcto, con especial énfasis en los medicamentos que toma el paciente.

El diagnóstico se confirma por el cese de los síntomas después de suspender el uso del medicamento, que se sospecha inicia el proceso. Demostrar la presencia de anticuerpos dependientes del suero es difícil y no se recomienda para procedimientos de diagnóstico en plaquetas de fármacos inmunológicos.

El tratamiento de la trombocitopenia de drogas inmunológicas

El tratamiento de la trombocitopenia de fármacos inmunológicos consiste principalmente en la interrupción y la evitación del uso de una preparación farmacológica responsable de la aparición de diátesis hemorrágica. Esto previene el desarrollo de síntomas de la enfermedad en el futuro.

Los agentes quelantes se han utilizado en la trombocitopenia asociada con la ingesta de sales de oro y se administra ácido N-acetilcıclico en el caso de envenenamiento con estas sales. Si el recuento de plaquetas cae por debajo de 10.000 en un microlitro, el tratamiento es más agresivo porque existe un alto riesgo de sangrado que pone en peligro la salud o la vida del paciente.

Se usan glucocorticosteroides y fármacos inmunosupresores (p. Ej .: glucocorticosteroides, antibióticos). Ciclofosfamida, azatoprina, ciclosporina o ethoposside). Además, rituximab, danazol o alcaloides pueden administrarse bajo ciertas circunstancias. Si se cumplen ciertos criterios, se realiza la esplenectomía, es decir, la extirpación del bazo, que causa una destrucción plaquetaria excesiva, que a menudo es la única forma de garantizar una cura.

Pronóstico de las plaquetas inmunológicas

La trombocitopenia del fármaco inmunológico es una perspectiva positiva si la enfermedad se diagnostica rápidamente y se identifica la preparación farmacológica que inicia el proceso inmunitario y la destrucción excesiva de plaquetas en el bazo y se interrumpe inmediatamente.

Si el nivel de plaquetas cae por debajo de 20,000 en un microlitro, el pronóstico es peor, porque el paciente a menudo experimenta sangrado que es peligroso para la salud y la vida en forma de sangrado que es difícil de controlar (especialmente dentro del cráneo).
Mariusz Kłos

- Enfermedades internas ", Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.

Comentarios inmunológicos sobre la trombocitopenia plaquetaria del fármaco

Joanna | 2011-11-27 14:32

Y si sabes esto de Metronidazol o amoxicilina, me ayudará a comprender que las helicobacterias también pueden causar trombocitopenia.

Gabi | 2013-04-01 01:45

Me ayudó, de 57 mil a 120 mil jumpers, la siguiente prueba en 14 días, me traté con helicobacter, que se descubrió que era un análisis de sangre, se excluyeron otras razones, no sé cómo seguir pero es vale la pena intentarlo, así que dirígeme a mi médico y agradécele por ello. Saludo a todos aquellos que están luchando con el tema.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 402 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*