Desarrolla Síntomas Sucesivos de Trastornos P. ej.

[Total:0    Promedio:0/5]

Enanismo hipofisario: Enanismo hipostomatotrópico, Nanosomía pituitaria, Nanosomía hiposomatotrópica es una enfermedad endocrinológica basada en la reducción del nivel o la falta de secreción de la hormona del crecimiento: somatropina y deficiencia de gonadotropina.

Síntomas del enanismo pituitario

Los síntomas del enanismo pituitario se profundizan con la edad del paciente. El síntoma principal de la enfermedad es: …………………………………… ………………………………………….. ………………………………………….. …………………………….
– crecimiento lento,
– Hipogonadismo.

Las proporciones del cuerpo del paciente dependen de la edad a la que se intensifica el trastorno.

La desaceleración en el crecimiento suele ser visible alrededor del año 3. de vida de un niño en desarrollo normal. La tasa de crecimiento del niño se ve afectada. En un desarrollo posterior, el niño crece 2-3 cm por año (el estándar es de 5-6 cm por año). Durante el período de maduración, la deficiencia de crecimiento en relación con los pares alcanza 20-30 cm.

Se desarrollan otros síntomas del trastorno, p. manos cortas y pequeñas, mejillas redondas, nariz corta con senos paranasales mal formados, tejido graso se acumula en la capa abdominal. No hay signos de madurez sexual (pene y testículos pequeños), ni signos de pubertad, ni menstruación en las niñas, ni glándulas mamarias ni vello púbico. No se produce centrifugación. Los adultos enfermos sufren de osteoporosis temprana.

Diagnóstico del enanismo pituitario

La prueba de hipoglucemia postinsulina da como resultado un nivel muy bajo de somatropina. Un estudio de los niveles de gonadotropina en la sangre y la orina da como resultado valores cercanos a cero. El examen de rayos X muestra que la maduración del sistema óseo en la edad preescolar se retrasa en 2-3 años, mientras que en la edad más avanzada puede retrasarse entre 5 y 8 años.

Tratamiento del enanismo pituitario

El tratamiento del enanismo pituitario implica la administración de esteroides anabólicos al paciente. Inyectar una dosis de hormona de crecimiento aporta una mejora significativa, especialmente en el primer año de tratamiento. En los hombres, se obtienen buenos resultados en el desarrollo somático y sexual con la testosterona.
Zhaneta Malec

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*