Desnutrición proteico-calórica en la Insuficiencia Renal Crónica

[Total:0    Promedio:0/5]

En algunos pacientes, la desnutrición proteico-calórica que se desarrolla en el curso de la insuficiencia renal crónica se asocia con niveles disminuidos de albúmina sérica.

También hay algunos signos de inflamación en el cuerpo (las pruebas de laboratorio de suero sanguíneo muestran una mayor concentración de proteína C reactiva y una disminución acelerada de las células OB rojas), así como síntomas relacionados con enfermedades coexistentes y complicaciones que están presentes en diversos órganos.

Los pacientes a menudo informan la sensación de fatiga, son apáticos. Se produce una pérdida de peso y una disminución del IMC.

Diagnóstico de malnutrición proteicocalórica en la insuficiencia renal crónica

El diagnóstico de desnutrición proteicocalórica, que se desarrolla en pacientes con insuficiencia renal crónica, no es difícil. Se debe informar una reducción en el peso corporal de menos del 85% (si se diagnostica como menos de 70% de desnutrición severa) y una reducción en el IMC de no más de 18,5 kilogramos por metro cuadrado.

Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden ser útiles para identificar, por ejemplo, los niveles de albúmina sérica, aunque a menudo no hay anomalías que indiquen desnutrición proteico-calórica.

Tratamiento de la malnutrición proteicocalórica en la insuficiencia renal crónica

La desnutrición proteico-calórica generalmente desaparece cuando se inicia la diálisis y el tratamiento nutricional. En algunos pacientes, esta condición se asocia con niveles disminuidos de albúmina sérica, la presencia de tasas de inflamación y aterosclerosis acelerada.

En estos casos, la diálisis y el tratamiento nutricional solo tienen un impacto menor en el estado nutricional del paciente, en cuyo caso es de suma importancia enfocar la terapia en la reducción del proceso inflamatorio y en el tratamiento de enfermedades coexistentes.

En los casos en que el manejo nutricional no sea efectivo, se debe tomar una decisión para iniciar la terapia de reemplazo renal más temprano. La nutrición del paciente requiere monitoreo y uso óptimo de la ruta de alimentación.

Pronóstico de la malnutrición proteicocalórica en la insuficiencia renal crónica

La desnutrición proteico-calórica en la insuficiencia renal crónica es un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades, complicaciones del tratamiento o la muerte. Esta condición también empeora significativamente el pronóstico asociado con la enfermedad básica: insuficiencia renal crónica.

El tratamiento nutricional mejora los resultados de la terapia de disfunción renal y prolonga la supervivencia. El pronóstico casi siempre depende de la aparición de otras complicaciones de la insuficiencia renal crónica y su gravedad.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 402 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*