¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?

 

 

¿Alguna vez te has despertado en la mañana y deseaste poder dormir un poquito más?

Déjame hablarte acerca de la boda de una amiga a la que fui. Si alguna vez has asistido a una boda “fuera de la ciudad” ya sabes que está saturada de eventos: almuerzos, cenas, celebraciones a altas horas de la noche. No me malinterpretes, la pasé muy bien pero me sentía TAN cansada y había dormido TAN poco, que todo me dolía. Realmente me dolía.
Lo peor de todo, es que después de solo 1 día sin dormir comencé a buscar chocolates y dulces para mantenerme alerta.

¿Cómo afecta el sueño (o la falta de este) a tus esfuerzos para perder peso?
Aunque no lo creas, ¡el impacto es enorme!
Estas son solo unas cuantas razones por las que el dormir puede ser el eslabón perdido de tus esfuerzos para perder peso:

1. Cuando estás cansado, cuesta mucho más trabajo tomar decisiones saludables.

No estoy segura de si esto es más psicológico o fisiológico o una combinación de ambos. Sin embargo, sé que lo he padecido en persona.

Cuando duermo muy bien, seguir mi rutina regular de ejercicios y de alimentación sana es un juego de niños. No obstante, cuando no duermo, de alguna manera me parece que el chocolate y el azúcar me van a hacer sentir mejor. Lo cierto es que, ¡eso nunca pasa! En realidad me hacen sentir peor.

Mucho peor, porque las subidas y bajadas de mis niveles de azúcar en sangre me hacen sentir más cansada y de mal humor que antes de comer los dulces. (Nada es peor que una Isabel malhumorada. Bueno, quizás un Pablo malhumorado es peor, pero ¿quién soy yo para decirlo?).

2. Bien, ahora un poco de ciencia. Los investigadores de varios estudios por separado han descubierto un vínculo entre el sueño y las hormonas que influyen sobre nuestro comportamiento alimenticio.

Están involucradas dos hormonas específicas. La grelina es responsable de las sensaciones de hambre. La leptina le dice al cerebro cuando llegó el momento de parar.
Cuando no duermes, tus niveles de grelina se incrementan y al mismo tiempo los de leptina disminuyen. El resultado es que sientes un deseo enorme de comer y no te sientes lleno (un desastre hormonal en lo que concierne a conservar un plan sano de alimentación). Nada es peor que sentir ansias por los alimentos y tener hambre al mismo tiempo.

3. Mucha gente no lo sabe, pero tu cuerpo se ajusta a sí mismo en base a tus ritmos circadianos y la cantidad de luz solar exterior.

Sin entrar demasiado en detalles científicos, estos ritmos y la luz le dicen a tu cuerpo que se debe recuperar físicamente aproximadamente entre las 10 PM y las 2 AM, y mentalmente aproximadamente entre 2 AM y 6 AM.

Si te vas a acostar hasta las 12 de la noche, te estás perdiendo 2 horas cruciales de reparación física. Esto puede dar como resultado todo tipo de dolores y malestares que no mejoran, sin importar lo que hagas. He tenido clientes cuyos dolores de espalda y articulaciones se aliviaron solo porque se acostaron a las 10 PM.

¿Qué tienes que hacer para tener una buena noche de sueño y cerciorarte de que no estás saboteando tus esfuerzos para perder peso?

Estos son unos cuantos consejos para tener una buena noche de sueño:

1. No veas la televisión antes de irte a dormir.

¿ Difícil?, al menos inténtalo. Quizás no te hayas dado cuenta de la manera en que tus programas favoritos y noticieros te perturban antes de dormir. En lugar de eso, toma un libro o tu revista favorita y lee en tu cama. Esto hace maravillas, especialmente un buen libro de ficción que te ayudará a olvidar los sucesos del día.

2. Corta tu ingesta de cafeína a una hora temprana del día.

Un café o té por la tarde puede seguir circulando por tus venas a las 10 PM. Por ello, toma tu última bebida con cafeína al medio día. Esto incluye todos los tés (con excepción de los tés herbales) y café. Una vez que te pongas al día con tu sueño, dejarás de depender tanto de tu café de la tarde.

3. Evita el azúcar antes de irte a dormir. (De todos modos estabas evitando el azúcar, ¿verdad?)
Consumir azúcar justo antes de acostarte provoca una montaña rusa de azúcar sanguíneo, es muy probable que despiertes a mitad de la noche por culpa de una baja de azúcar en sangre.

4. Olvídate de tu trabajo antes de acostarte.

No hay nada peor que una mente atorada en el trabajo antes de dormir. Hacer cálculos y leer documentos del trabajo justo antes de ir a la cama puede hacer que sueñes que estás trabajando (o que tengas pesadillas). Termina todo tu trabajo por lo menos 2 horas antes de acostarte. Si no puedes hacerlo, quizás necesites reevaluar tu programa de trabajo un poco.

Sin importar los ajustes que hagas, recuerda que el sueño podría ser el eslabón perdido en tu régimen de nutrición, ejercicio y salud.

Sigue tus Planes de Alimentación Comer Para Perder y vete a dormir a las 10 PM todas las noches.

En la salud y la felicidad. – Isabel De Los Rios - Nutricionista Certificada - Especialista Certificada en Ejercicio - Autora del Programa Comer Para Perder

——————————

Aprenda a tomar control de su propia salud mediante el uso de estos saludables Consejos de una dieta saludable de Pérdida de Peso, como es “Comer para perder”.

 

Aprenda la mejor información nutricional en la web. ¿Cómo reducir su riesgo de enfermedad cardíaca de forma natural?

 

Todo el tema de las grasas saturadas me pone tan entusiasmado, incluso hice un vídeo de más de informarle – échale un vistazo aquí:

 

Share and Enjoy:
  • printfriendly ¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?
  • digg ¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?
  • stumbleupon ¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?
  • delicious ¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?
  • facebook ¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?
  • yahoobuzz ¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?
  • twitter ¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?
  • googlebookmark ¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?
Tags: Dietas, Dietas sanas para adelgazar, sanas
Posted in Salud

 

« Cómo Dejar de Sentir Hambre

Tu opinión es muy Importante

comment ¿Dormir Te Ayuda A Quemar Grasa?

Clic para cancelar respuesta.

Nombre(required)

Email (will not be published) (required)

Sitio Web

<!--

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-->

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 403 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*