El hipotiroidismo tiroideo congénito

[Total:0    Promedio:0/5]

El carácter permanente del hipotiroidismo congénito se observa en casos de subdesarrollo, cuando a menudo se observan mutaciones dentro de genes individuales. Además, las causas del hipotiroidismo crónico pueden ser alteraciones en la producción de hormonas tiroideas y deficiencias en el transporte de yodo, que es esencial para la producción de estas sustancias hormonales.

La persistencia extremadamente rara del hipotiroidismo congénito se observa en el curso de los defectos hipofisarios o del hipotálamo y la resistencia de los tejidos periféricos a las hormonas tiroideas (tiroxina y triyodotironina).

Síntomas de hipotiroidismo congénito

Los síntomas clásicos de hipotiroidismo congénito se observan en los casos no tratados. Aparecen después de aproximadamente 2 meses de vida y se intensifican gradualmente. El niño tiene una ronquera clara, la lengua es hipertrófica y la ictericia fisiológica se prolonga por más de 6 semanas. Además, la piel del bebé recién nacido es fresca, pálida y exfoliante.

El cabello es opaco, seco y quebradizo. Poco a poco, la hinchazón de la cara, especialmente en el área del párpado, se intensifica. Se observa una frecuencia cardíaca más lenta y estreñimiento. La tensión muscular se reduce, el desarrollo psicomotor del niño se inhibe. En los recién nacidos con hipotiroidismo congénito, la hernia umbilical y la anorexia son más comunes.

A partir de la segunda mitad del año, el crecimiento de la enfermedad se inhibe (a veces puede ser un síntoma observado anteriormente), la edad del esqueleto del niño se retrasa, lo que se correlaciona con la gravedad y la duración del hipotiroidismo. Este proceso también está relacionado con el sobrecrecimiento tardío de las suturas craneales y las fontanelas, así como con la erupción de los dientes.

Reconocimiento de hipotiroidismo congénito

Dado que el hipotiroidismo congénito es una de las causas más comunes de daño irreversible al cerebro y consecuentemente de retraso mental, es necesario diagnosticar e implementar el tratamiento apropiado en una etapa temprana, lo que es posible gracias a las pruebas de detección comúnmente realizadas para el hipotiroidismo congénito.

Para este propósito, se determinará la concentración de TSH después de los 3 días de edad. Si se encuentran anomalías, es necesario un nuevo examen hormonal, esta vez bajo condiciones ambulatorias, se determinan las concentraciones de TSH y fT4 (tiroxina) en el suero. En los bebés prematuros, los exponentes hormonales de laboratorio del hipotiroidismo congénito ocurren más tarde, por lo que es necesario repetir la evaluación de la función tiroidea después de la segunda semana de vida del recién nacido.

Las imágenes y los cambios radiológicos en niños con hipotiroidismo congénito pueden ser útiles en el diagnóstico, especialmente en la fragmentación de los testículos de osificación, una mayor atención al hueso en la base del cráneo, deformidades óseas, especialmente en las vértebras lumbares.

Otras anormalidades pueden estar presentes en los hallazgos de la morfología de la sangre donde se encuentra anemia que es insensible a las preparaciones de hierro.

Tratamiento del hipotiroidismo congénito

Los regímenes de tratamiento actuales recomiendan que el procedimiento se implemente desde la segunda semana de vida. Se administrará levotiroxina y se seleccionará la dosis para mantener fT4 (tiroxina libre) en el rango superior de los valores normales. El tratamiento debe controlarse mediante pruebas de laboratorio de las concentraciones de hormonas y la dosis debe determinarse caso por caso de acuerdo con la demanda actual.

Debe recordarse que la administración profiláctica de vitamina D3 en niños con hipotiroidismo no tratado puede causar síntomas de sobredosis.

Pronóstico del hipotiroidismo congénito

El desarrollo psicomotor adecuado de un niño con hipotiroidismo congénito depende del momento del diagnóstico y el tratamiento. Aunque el retraso en la administración de levotiroxina permite igualar el estado metabólico y el desarrollo físico del recién nacido, la pérdida del desarrollo mental es una consecuencia permanente de la deficiencia de la hormona tiroidea en el período crítico de desarrollo del sistema nervioso central.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 401 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*