Enfermedad de Wilson Esta es una enfermedad innata

[Total:0    Promedio:0/5]

La enfermedad de Wilson es una enfermedad innata. Se hereda autosómico recesivamente. Se caracteriza por una alteración del metabolismo del cobre, por lo que grandes cantidades de este elemento se depositan en tejidos como el cerebro, el hígado y el globo ocular.

El cobre que no está unido a la proteína de la celuroplastina comienza a estar presente en el torrente sanguíneo alrededor de los cinco años. Causa hemólisis y otros cambios patológicos en los tejidos de la sangre. Se nota un aumento en la excreción de cobre y orina.

Síntomas de la enfermedad de Wilson

La enfermedad de Wilson puede ocurrir a cualquier edad. El síntoma principal es insuficiencia hepática aguda o crónica. Los cambios de comportamiento o incluso la psicosis en toda regla son otros síntomas tempranos.

La enfermedad de Wilson puede parecerse al Parkinson. En el diagnóstico diferencial deben encontrarse los anillos de Kayser-Fleischer y debe determinarse el aumento de la concentración de cobre en el hígado.

Tratamiento de la enfermedad de Wilson

En la enfermedad de Wilson, se administran compuestos quelantes de cobre, p. D-penicilamina. Esto tiene un impacto significativo en la reducción de los síntomas de la enfermedad. El curso del rayo de la hepatitis se considera a menudo como el de un trasplante de hepatitis.
Monika Kozak

– Patología “, Robbins, ed. Urban & Partner, Wrocław.
– Pediatría ‘, B. Górnicki, B. Dębiec, ed. PZWL, Varsovia.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*