Enfermedad postsérica mórbida (Morbus postsericus) Es una enfermedad sistémica.

[Total:0    Promedio:0/5]

Morbus postsericus es un síndrome alérgico sistémico que ocurre después de la introducción parenteral de una especie extraña de suero (inmunoglobulina extraña). La enfermedad séptica más común es después de la administración de tétanos equino o suero antimembranoso (sueros terapéuticos). Los síntomas de ChAsami pueden ocurrir después de la administración de penicilina, sulfonamidas y preparaciones de yodo.

La enfermedad de la cirugía es un ejemplo de enfermedad compleja con exceso de antígeno. Es un ejemplo clásico de una respuesta inmune Tipo III. Los complejos de antígenos solubles con anticuerpos, que circulan en los vasos, juegan un papel decisivo en el desarrollo de la enfermedad. Los complejos dañan el endotelio del vaso y causan cambios inflamatorios locales: dolor en el sitio de la inyección.

Síntomas de enfermedad séptica

Después de la administración del suero, la respuesta inmune primaria normal ocurre primero, y los síntomas de la enfermedad aparecen solo después de un cierto tiempo, usualmente entre 4. a 17. al día siguiente de la inyección. Es un aumento de la temperatura (fiebre), dolor en el lugar de la inyección, eritema, hinchazón y sarpullido en la piel, urticaria, linfadenopatía, dolor muscular, proteinuria, enrojecimiento e hinchazón de las articulaciones, dolor de estómago y diarrea. Las pruebas de laboratorio muestran leucocitosis moderada, eosinofilia, aceleración ESR y albuminuria.

Si está sano, simplemente puede esperar a que se desarrolle la enfermedad. Entonces el curso es liviano, el pronóstico es muy bueno, los síntomas generalmente pasan espontáneamente en pocos días. Sin embargo, los síntomas son peligrosos si padece enfermedades cardiovasculares (el colapso es potencialmente mortal). Las complicaciones son raras, es decir, entre otras, inflamación nerviosa (neuritis), vasculitis (vasculitis) o glomerulonefritis (glomerulonefritis).

Tratamiento de la septicemia

En el tratamiento de la septicemia se administran adrenalina intradérmica, antihistaminosis y, excepcionalmente, corticoides adrenalina.
Zhaneta Malec

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 402 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*