Enfermedades de utilidad

[Total:0    Promedio:0/5]

La insuficiencia renal aguda intersticial es una enfermedad intersticial inflamatoria del tejido renal que se acompaña de inflamación de las espirales renales. Puede ser un proceso primario o secundario al daño de glomerulonefritis o cambios en los vasos del riñón. La enfermedad renal intersticial en bobina aguda dura menos de 3 meses. Las causas más comunes son el uso de drogas.

Glomerulonefritis aguda

Tabla de contenido

La glomerulonefritis aguda (glomerulonefritis post-perfecta) es una enfermedad de inicio repentino, aguda y autolimitante. Ocurre como resultado de una infección con estreptococo beta-hemolítico (con menor frecuencia con otras bacterias e incluso virus). Los primeros síntomas generalmente aparecen 1-3 semanas después de la infección. Glomerulonefritis aguda

Glomerulonefritis rápidamente progresiva

La glomerulonefritis de progresión rápida es un síndrome de síntomas característicos con una imagen microscópica típica del tejido (con la presencia de la llamada ‘glomerulonefritis’). (por ejemplo, semilunas, a veces con signos de vasculitis necrotizante). La enfermedad se caracteriza por una alteración repentina de la función renal (en tres meses la filtración glomerular disminuye al menos a la mitad), derivaciones no tratadas solo después.

Equipo de Alport

El equipo Alport (latín) Syndroma Alproti) pertenece al grupo de enfermedades llamadas nefropatías hereditarias, y es causado por la aparición de alteraciones en la estructura del componente estructural, el llamado. Colágeno tipo IV. Su forma incorrecta conduce a daños en los riñones (glomérulos) y el deterioro del funcionamiento de los ojos y el oído. El trasfondo genético ha sido demostrado (ocurrencia.

Glomerulonefritis mesangiosa

La glomerulonefritis mesangiosa es una espléndida glomerulopatía caracterizada por una imagen morfológica típica, y clínicamente se manifiesta con mayor frecuencia por hematuria y proteinuria de baja intensidad. La glomerulonefritis mesangiosa puede ocurrir a cualquier edad, con una prevalencia de hombres. Ciertas predisposiciones genéticas se consideran la causa.

Nefropatía por lupus

La nefropatía lúpica es un cambio morfológico que ocurre en los riñones durante el lupus eritematoso sistémico con un cuadro clínico característico. El tejido intersticial renal a menudo está involucrado en el curso de la enfermedad (se produce inflamación renal intersticial). La nefropatía por lupus se desarrolla principalmente durante los primeros tres años de la enfermedad y se desarrolla la afectación renal.

Osteodistrofia renal

La osteodistrofia renal es una afección patológica que ocurre en personas con insuficiencia renal crónica. Se caracteriza por trastornos óseos debido a cambios en el metabolismo calcio-fosfórico. Las formas de osteodistrofia renal La osteodistrofia con conversión ósea acelerada se caracteriza por un aumento de la descomposición ósea y una reconstrucción ósea parcialmente acelerada. En los más pesados.

Falla renal cronica

La insuficiencia renal crónica es una condición irreversible asociada con un deterioro progresivo de la función renal. El número de nefronas funcionales disminuye debido a los cambios morfológicos en los riñones en pacientes con diabetes (nefropatía diabética), hipertensión (nefropatía hipertensiva), glomerulonefritis, enfermedades renales cateróricas e intersticiales, y así sucesivamente.

Piedra reumática

La piedra renal es una enfermedad que consiste en la formación de depósitos de los componentes de la orina y su acumulación en el tracto urinario. La mayoría de los depósitos están presentes en los riñones. Las sustancias químicas no precipitan desde la orina hasta que su concentración excede la de los llamados “compuestos químicos”. umbral de solubilidad Entre los factores que favorecen o inducen cálculos renales se encuentran: alta concentración.

Glomerulonefritis segmentaria focal

El endurecimiento segmentario agudo de los glomérulos es una enfermedad renal que ocurre con proteinuria severa, aumenta con el tiempo y persiste; por lo general, conduce a una función renal alterada. En la imagen morfológica, la fibrosis y el acristalamiento se encuentran en las partes de los glomérulos renales (lesiones focales) y solo en las partes del asa vascular (lesiones).

Insuficiencia renal aguda

La insuficiencia renal aguda es una disfunción renal repentina, principalmente reversible, que se manifiesta en una disminución del volumen de orina excretada y un aumento en las sustancias sanguíneas excretadas por los riñones (estos órganos son ineficaces, no pueden hacer frente a la excreción de ciertos compuestos) . Hay tres tipos de insuficiencia renal aguda: la forma prerrenal es la más común.

Glomerulonefritis submicroscópica

La glomerulonefritis submicroscópica pertenece al grupo de las glomerulopatías y se caracteriza por el síndrome nefrótico y la ausencia completa de cambios en el tejido renal en el microscopio óptico. aplanamiento de los brotes de podocitos en un microscopio electrónico. Es la causa más común de la presencia de proteína en la orina en los niños y también ocurre en las personas.

Nefropatía diabética

La nefropatía diabética es una complicación de la diabetes, que a menudo conduce a insuficiencia renal en etapa terminal. La esencia de la enfermedad es el desarrollo de cambios morfológicos y funcionales en los riñones como resultado de la exposición a altos niveles a largo plazo de azúcar en la sangre que fluye a través de los riñones. En la diabetes tipo I, la nefropatía y la insuficiencia renal ocurren en aproximadamente uno de cada tres pacientes y en el tipo.

Glomerulonefritis diftérica

La glomerulopatía también conocida como nefropatía membranosa glomerulofaríngea pertenece al grupo de las glomerulopatías. La enfermedad se basa en cambios morfológicos en la membrana basal de los glomérulos, que son dañados por complejos inmunológicos (tal complejo es una molécula combinada de antígeno y anticuerpo), que se manifiesta por una mayor concentración de proteína en el cuerpo.

Nefropatía de barrera

La nefropatía por barrera es una afección del drenaje urinario alterado debido a la alteración de la permeabilidad del tracto urinario. Esta condición conduce a cambios en el tejido renal y la función renal alterada. Las causas más comunes en mujeres antes de los 60 años de edad son las siguientes: En hombres mayores hay hipertrofia de próstata (raramente cáncer).

Ácidos de la bobina renal

Los ácidos de la espiral renal son enfermedades con insuficiencia de la función de la espiral renal y glomerulonefritis renal normal. Estos son trastornos congénitos o adquiridos de naturaleza permanente o transitoria. Pueden acompañar otras condiciones. Acidosis de bobina más cerrada La acidosis bobina más cercana, o acidosis de bobina tipo 2, es un síndrome de síntomas asociados con.

Glomerulonefritis diftérica

La glomerulonefritis diftérica (o glomerulonefritis mesangial-effrítica) es una glomerulopatía que ocurre en la mayoría de los pacientes con cantidades significativas de proteína en la orina y sedimento urinario activo (con eritrocitos y rodillos) con cambios morfológicos típicos definidos como crecimiento mesangial y engrosamiento de la pared vascular.

Síndrome nefrótico

No más de 150 mg de proteína se excreta en la orina de una persona sana por día. El síndrome nefrótico se describe como cuando la pérdida diaria de proteína excede los 3,5 gramos: este es el criterio básico del síndrome nefrótico. Además, hay una disminución en la concentración de albúmina sérica (debido a la mayor permeabilidad de la membrana basal de los glomérulos, se desarrolla proteinuria).

Insuficiencia renal crónica intersticial

La inflamación renal crónica con catéter es una enfermedad del tejido intersticial renal con inflamación concomitante de la espiral renal. Este tipo de nefropatía se reconoce cuando dura un mínimo de tres meses. En la mayoría de los casos, es causada por drogas (principalmente nefropatía por analgésicos), sustancias químicas, como cadmio y plomo, y trastornos metabólicos en la forma.

Drenaje de burbujas y uréteres

El flujo ureteral de la vejiga es causado por la coexistencia de condiciones anatómicas y funcionales anormales del tracto urinario. Fisiológicamente, la combinación de uréter y vejiga hace que la orina fluya hacia la vejiga, pero evita que la orina regrese al uréter. Esta propiedad protege significativamente el riñón contra la entrada de bacterias y orina en él.

Degeneración renal múltiple

La degeneración renal de sangre múltiple es una enfermedad genética caracterizada por múltiples quistes tanto en el núcleo cortical como en el riñón (debe notarse que otros cambios quísticos en los riñones pueden ser múltiples o únicos, unilaterales o bilaterales y pueden ser congénitos o adquiridos). Dependiendo del tipo de herencia, es diferente.

Defectos congénitos del tracto urinario

Los defectos congénitos del tracto urinario son todas anormalidades anatómicas que ocurren en el tracto urinario y son causadas por factores que ocurren durante la vida intrauterina. Estos inconvenientes incluyen anomalías en el uréter, la vejiga y la uretra, que pueden ocurrir con un número anormal de órganos o con una estructura orgánica anormal.

Síndrome urémico hemolítico

El síndrome urémico hemolítico es la causa más común de insuficiencia renal aguda en bebés y niños pequeños. Es un síndrome que se manifiesta en la anemia severa causada por la desintegración de los glóbulos rojos, con un deterioro dominante de la función renal. La causa del síndrome es, en la mayoría de los casos, la bacteria Escherichia coli o la toxina Shigella. Fuente.

Infecciones del tracto urinario

La infección del tracto urinario se refiere a muchas condiciones clínicas: se diagnostican incluso si no hay síntomas clínicos en el tracto urinario en presencia de microorganismos. A veces hay una forma de enfermedad con sepsis y desarrollo de insuficiencia renal. La definición más general de infección del tracto urinario es que es un estado en el que los microorganismos están presentes en la carretera.

Incontinencia urinaria en mujeres

La definición internacional es que la incontinencia urinaria es una condición en la que la falta de control de la micción causa problemas de higiene y dificulta los contactos entre personas. La incontinencia urinaria no se considera una entidad de enfermedad separada, sino solo un síntoma que puede ocurrir en el caso de trastornos y patologías funcionales en el tracto respiratorio inferior.

Lesiones en la vejiga

Las lesiones de la vejiga se dividen en lesiones cerradas (grietas) y abiertas (lesiones). El primer tipo de daño es causado por lesiones sordas en el área del abdomen inferior, con mayor frecuencia en personas bajo la influencia del alcohol con una vejiga demasiado llena. El daño de la vejiga urinaria a menudo ocurre como resultado de fracturas de hueso pélvico en la pelvis más pequeña y es causado por

Lesiones a la uretra

El trauma por uretra puede ser causado por fracturas de hueso pélvico, lesiones perineales opacas (por ejemplo, por anormalidades en el trauma de la uretra), o por anormalidades en el trauma de la uretra (por ejemplo, anomalías en el trauma de la uretra). Esto incluye caídas desde una altura, patadas) así como lesiones penetrantes causadas por un cuchillo o arma de fuego. En ocasiones, la uretra se daña durante la cirugía en órganos cercanos. Lesión a la uretra puede resultar.

El equipo de Bartter

La banda de Bartter pertenece al grupo de los llamados “Bartenders”. Tobulopatía, un raro trastorno de la función de las espirales renales. La causa es un defecto congénito en la reabsorción de iones de sodio y potasio a nivel de Henli loop, lo que resulta en una pérdida excesiva de iones de potasio en la orina, reduciendo la concentración de potasio en el suero sanguíneo, lo que a su vez conduce al desarrollo.

Lesiones en el útero

Las lesiones sordas del uréter raramente conducen a un daño más profundo (en particular, aumentan las anomalías en los niños y el segmento que conecta la pelvis renal con los estallidos del uréter). El daño más severo al uréter ocurre después de una lesión abierta y penetrante, p. cuando el uréter es dañado por un incendio. como resultado de un disparo (cada herida de este personaje se formó como resultado).

Lesiones renales

Las lesiones renales pueden ocurrir en el mecanismo abierto (generalmente después de disparar o como resultado de heridas de arma blanca con un cuchillo o un arma blanca). El trauma renal a menudo en desarrollo en este mecanismo se acompaña de lesiones en otros órganos que se encuentran dentro del peritoneo. Las lesiones cerradas, por otro lado, son causadas por accidentes de tráfico o fuertes impactos en el área circundante.

Ebullición colectiva del riñón

Crowberry del riñón es una condición inflamatoria presente principalmente en la corteza del riñón. La infección focal y limitada causa necrosis e infiltración inflamatoria. Staphylococcus aureus, un Staphylococcus aureus, es la bacteria más común responsable de la enfermedad renal. de un brote de petróleo.

Glomerulopatía LipoProteinowa

La glomerulopatía LipoProtein es una glomerulopatía renal caracterizada por la acumulación de LipoProtein dentro de sus estructuras, que da como resultado la aparición del síndrome nefrótico con una pérdida progresiva de la función de filtración glomerular. Algunos pacientes también pueden tener hematuria periódica. Causas de glomerulopatía glomerulopatía LipoProtein.

piedra de próstata

La próstata es una enfermedad que se presenta principalmente en hombres mayores de 50 años. Las anormalidades se desarrollan en las espirales y las burbujas glandulares de la próstata como resultado de la coexistencia de un impedimento en la salida de la secreción de burbujas, que generalmente se asocia con constricciones postinflamatorias o compresión por adenoma. Las piedras también pueden ser

Mejilla de herradura

El riñón de la herradura es una anomalía congénita que se desarrolla como resultado de la unión de los dos riñones finales durante el primer trimestre del embarazo. Ocurre con una frecuencia de una vez en varios cientos de nacimientos. En algunos recién nacidos, se encuentran anomalías adicionales, que incluyen otros sistemas: óseo, cardiovascular y digestivo. Además, diferentes organismos pueden coexistir con el riñón de la herradura.

Pielonefritis crónica

La pielonefritis crónica es una infección del parénquima renal que persiste durante mucho tiempo. La mayoría de los casos son causados por la presencia de otras patologías dentro del tracto urinario. Como resultado de la persistencia de la inflamación en los riñones durante un largo período de tiempo, se desarrollan cicatrices que causan las deformidades del cáliz.

Almidones renales

Los almidones renales, o glomerulopatía raspante, son enfermedades de la glomerulonefritis que resultan de la deposición de proteínas fibrosas insolubles en sus estructuras, que se llaman amiloides. Estas sustancias ocurren extracelularmente en muchos sistemas del cuerpo. Se distinguieron varias formas de la enfermedad, dependiendo de los síntomas.

Glomerulonefritis mesangiosa secundaria

La glomerulonefritis mesangística secundaria es una enfermedad de glomerulopatía secundaria a las enfermedades básicas en la que algunos pacientes desarrollan lesiones renales. La causa más común de glomerulonefritis secundaria es la nefropatía por IgA secundaria.

Glomerulonefritis submicroscópica secundaria

La glomerulonefritis submicroscópica secundaria es una enfermedad rara que pertenece al estado inflamatorio de los glomérulos y ocurre con el síndrome nefrótico. Un examen histológico del tejido recogido durante la biopsia renal revela cambios típicos, que también se observan en las formas primarias sub-microscópicas de la glomerulonefritis. Causas.

Anemia en insuficiencia renal crónica

La anemia en la insuficiencia renal crónica es una complicación de la función alterada de estos órganos y persiste durante un largo período de tiempo. Una forma característica de anemia, observada en pacientes con disfunción renal, es la anemia noretocítica y la anemia de color normal. La incidencia de anemia en la insuficiencia renal crónica es pronunciada.

Septicemia urinaria

La septicemia urinaria es causada por factores infecciosos que se multiplican en el sistema urogenital. Las bacterias más comunes que causan la enfermedad son bacterias aerobias Gram-negativas, como Escherichia coli, Klebsiella, Enterobacter, Pseudomonas aeruginosa y Proteus vulgaris. Causas.

Membrana secundaria: glomerulonefritis espatulada

La glomerulonefritis secundaria es una enfermedad inflamatoria que ocurre en los glomérulos de los riñones y que puede desarrollarse en el curso de diversas enfermedades. Los cambios en los riñones son causados por la acumulación de complejos inmunes en estos órganos, que se asocia con el desarrollo de síntomas del tracto urinario. Causas de la división de la membrana secundaria.

Inflamación de la vejiga urinaria

La inflamación de la vejiga es una enfermedad común, especialmente en las mujeres. El estado agudo se desarrolla como resultado de la diseminación de microorganismos desde las partes inferiores del tracto urinario (esta es la llamada “vía microbiana”). ruta ascendente). Una característica típica de una infección es la tendencia a la recaída, y en el primer año de detección de una anomalía, la infección vuelve a aparecer incluso.

Glomerulonefritis secundaria que progresa rápidamente

La glomerulonefritis secundaria de progresión rápida, también conocida como glomerulonefritis extraefrítica secundaria, es un grupo diverso de enfermedades glomerulopáticas que se desarrollan como resultado de la coexistencia de otra enfermedad, generalmente sistémica. Los cambios histológicos incluyen un espasmo extra-ephranic con la presencia de semilunas en la parte superior.

Aleta de la bobina trasera

La válvula de la bobina trasera es una enfermedad que se desarrolla como resultado de la formación de pliegues de la membrana mucosa, lo que impide una micción adecuada. La válvula de la bobina trasera se extiende desde la colina de semillas a las paredes de la uretra en el antebrazo. Si la presencia de una válvula de la bobina trasera conduce a la constricción de la luz, debido a la tensión adicional durante el acoplamiento, entonces.

Distopia pélvica renal

La distopía pélvica del riñón se basa en la colocación incorrecta de este órgano. Una característica característica es que el riñón no se devuelve durante la vida intrauterina. La longitud de los vasos y el uréter es adecuada para la ubicación del órgano. Durante el desarrollo intrauterino, los riñones se mueven a lo largo de la columna hacia la región lumbar y regresan.

Piedra de la bobina de uretra

La piedra de bobina de uretra es una enfermedad rara que ocurre solo en casos donde la bobina está dañada o alterada. Las anomalías más comunes en la formación de cálculos en la uretra son constricciones, divertículos y cuerpos extraños. Además, otros trastornos pueden predisponer al desarrollo de cálculos del tracto urinario. Los síntomas de la uretra bobina de piedra Kamica.

Piedras de vejiga

Los cálculos en la vejiga son un trastorno causado con mayor frecuencia por obstrucciones subbullares en el tracto urinario, que pueden incluir trastornos neurogénicos, proliferación benigna de próstata, estenosis del cuello de la vejiga, estenosis de la uretra y muchas otras causas (p. Ej. Anomalías en el tracto urinario, anomalías en el tracto urinario, anormalidades en el tracto urinario, anormalidades en el tracto urinario). infecciones del tracto urinario o cuerpos extraños en la vejiga urinaria, como

Pielonefritis aguda

La pielonefritis aguda es una enfermedad que afecta la pulpa del riñón, los cálices, los gránulos del riñón y el uréter. El microorganismo más común que causa la infección es la Escherichia coli coli. La infección generalmente es causada por cepas patógenas provenientes del tracto urinario inferior. Factores de riesgo en pieliones agudos.

Ureterocele

El ureterocele es la punta cística de la salida del uréter. Los ureteroles ecotópicos coexisten con el defecto del tracto urinario doble, su salida suele ser precisa y dificulta el drenaje del uréter, lo que provoca la dilatación del tracto urinario superior. Los ureteroceles rectos siempre se aplican al uréter individual. Síntomas de ureterocélulas Dependiendo del tamaño de la lesión.

Estenosis de las niñas de la salida externa de la uretra

La estenosis de la salida de la uretra externa en las niñas toma la forma de un anillo de tejido conectivo, que se encuentra más abajo de la uretra femenina. La razón de la estenosis de la salida de la uretra externa en las niñas es probablemente el alto nivel de estrógenos durante el embarazo en la madre, que actuando sobre el feto causa la aparición de este defecto del desarrollo.

Glomerulonefritis secundaria

La glomerulonefritis glomerulopática secundaria pertenece al grupo de las glomerulopatías, que se desarrollan en el curso de otros estados y enfermedades. En la enfermedad, se observan cambios histológicos como los observados en la glomerulonefritis de membrana primaria. Causas de glomerulonefritis secundaria Glomerulonefritis secundaria.

Inflamación de la uretra

La inflamación de la espiral urinaria es una enfermedad que resulta de la infección con microorganismos que causan infección por gonorrea (Neisseria gonorrhoeae) o no tuberculosa (Chlamydia trachomatis, Ureaplasma urealyticum, Mycoplasma hominis, Trichomonas vaginalis y otras cepas patógenas). La inflamación de la espiral urinaria puede no causar ningún signo clínico incluso en la mitad de los casos.

Absceso renal y abscesos perirrenales

Las quemaduras renales son causadas por la diseminación de microorganismos a través del torrente sanguíneo o como una complicación de la pielonefritis. El absceso periapical es el resultado de una ruptura del absceso renal en el espacio alrededor de este órgano. Si el absceso renal y el absceso periapical se desplazan entre la bolsa fibrosa del riñón y la fascia renal, este es el caso.

Petróleo crudo

La cistonesia es la presencia de orina purulenta en los cálices dilatados y en los gránulos de los riñones, acompañada de inflamación de los riñones. Las causas del petróleo Las anomalías crónicas de la epinefritis son causadas por hidronefrosis, que a menudo se observa en pacientes con cálculos renales o uretra, o ambos.

Glomerulonefritis segmentaria focal secundaria

La glomerulonefritis segmentaria focal secundaria es una enfermedad que pertenece a glomerulopatías secundarias, es decir, enfermedades de la glomerulonefritis renal, que se desarrollan como resultado de su daño por diversos factores, por ejemplo: la glomerulopatía renal, la enfermedad de los riñones, la glomerulonefritis, la enfermedad del riñón, la glomerulonefritis. , la enfermedad de la glomerulonefritis renal. toxinas, enfermedades infecciosas o hiperfiltración. Causas de glomerulonefritis segmentaria secundaria de longitud focal Distancias focales secundarias.

Doblamiento del tracto urinario superior

La duplicación del tracto urinario superior toma la forma de uréter doble o dividido, que en principio no son malformaciones, sino variantes anatómicas separadas. Las desventajas no se vuelven hasta que son la causa de los trastornos del tracto urinario o los síntomas clínicos relacionados. Las formas de doblar el tracto urinario superior están completas.

Hidrocefalia congénita

La hidronefrosis congénita es una constricción innata de la unión pelvico-urinaria, que es un defecto del desarrollo debido al transporte difícil de la orina desde el riñón hasta el uréter. En el curso de la hidronefrosis congénita, se observa una sección angosta del uréter debajo de la pelvis renal, lo que causa una salida anormal de la orina. Esta condición produce un estancamiento en el sistema.

Multidetopenia renal autosómica recesiva

La policitopenia renal autosómica recesiva es una afección rara. Las causas de las irregularidades no se han explicado completamente. Es probable que la herencia no sea específica de género. Los quistes están formados por el crecimiento de las secciones intersticiales de los canales de recolección. Síntomas del múltiplex autosómico recesivo autosómico renal

Enfermedad de depósitos de inmunoglobulinas monoclonales

La enfermedad de depósito de inmunoglobulina monoclonal es una enfermedad que se desarrolla como resultado de la acumulación de depósitos granulares de anticuerpos en las estructuras glomerulares de los anticuerpos a los riñones, lo que resulta en la formación del llamado “síndrome de la enfermedad”. endurecimiento de nódulos de glomérulos. Estas masas difieren de las observadas en el raspador en ausencia de tinción metacromática y distribución caótica.

Multidetopenia renal autosómica dominante

La multiplectosis renal autosómica dominante es una enfermedad que ocurre con más frecuencia que la misma enfermedad pero que se hereda de forma recesiva. En los países occidentales, representa un pequeño porcentaje de todos los pacientes calificados para el trasplante de riñón. La enfermedad se observa particularmente en personas de raza caucásica, las anomalías ocurren una vez al año.

El equipo de Gitelman

El síndrome de Gitelman es una enfermedad del sistema urinario, a saber, un trastorno del funcionamiento de las espirales renales (tobulopatía). Las anomalías están relacionadas con defectos en el transporte de la sustancia en la espiral debido a mutaciones genéticas localizadas en el cromosoma 16. El síndrome de Gitelman se hereda de forma autosómica recesiva. Se supone que es el caso.

El grupo Fanconi

El síndrome de Fanconi es una enfermedad causada por el mal funcionamiento de las espirales proximales del riñón, con respecto a la reabsorción de aminoácidos, glucosa y fosfatos. En algunos pacientes, la absorción de bicarbonatos, ácido úrico, citratos, proteínas de bajo peso molecular y algunos elementos (por ejemplo, el carbonato, el carbonato, el ácido cítrico, la proteína y los elementos en el cuerpo) también se alteran. magnesio, calcio, potasio) y.

Nefropatía de membranas delgadas del sótano

La nefropatía de las membranas delgadas del sótano, o hematuria familiar leve, es una enfermedad renal en la que se encuentra un menor espesor de la membrana basal como parte de los vasos capilares de los glomérulos glomerulares. En el curso de la nefropatía de las membranas delgadas del sótano, no hay otras anomalías dentro de la estructura del glomérulo. Nefropatía de películas delgadas

Síndromes nefróticos congénitos

Los síndromes nefróticos congénitos son enfermedades que se manifiestan como resultado de factores genéticos relacionados con la aparición de anomalías en la membrana de filtración del glomérulo. En los últimos años, los genes cuyas mutaciones son responsables de la aparición de alteraciones en la estructura de los componentes de la membrana de fractura o en las propias células se han localizado y clonado.

Enfermedad de fábrica

La enfermedad de la tela es una enfermedad genética asociada con la transmisión de genes anormales a los cromosomas X. La causa de estas anomalías es la deficiencia de la enzima, la llamada “enzima alimentaria”. alfa-galactosidasa, que es una sustancia que se encuentra en los lisosomas. Los trastornos enzimáticos conducen a una acumulación excesiva de glicosfingolípidos en los tejidos y fluidos del cuerpo.

Micosis del tracto urinario

La micosis del tracto urinario actualmente no es una afección infecciosa rara del tracto urinario. La causa más común de infección es Candida albicans. A menudo se encuentran infecciones simples, que están limitadas solo a la vejiga urinaria, así como aquellas de naturaleza compleja, es decir, aquellas relacionadas con el tracto urinario superior. Factores de riesgo de micosis del tracto urinario.

Infecciones de las vías urinarias durante el embarazo

Las infecciones del tracto urinario embarazadas son una de las enfermedades más comunes que se desarrollan y acompañan al embarazo. Las infecciones del tracto urinario son generalmente más comunes en las mujeres que en los hombres debido a las diferencias anatómicas entre los dos sexos en la estructura del tracto urinario. La aparición de infecciones está relacionada con la actividad sexual de las mujeres, tanto durante el embarazo como durante el embarazo.

Tuberculosis en el tracto urinario

La tuberculosis del tracto urinario es una infección que se disemina a través del torrente sanguíneo. Los cambios en los riñones se observan solo de 5 a 15 años después del inicio de la infección primaria. La tuberculosis del tracto urinario no es una enfermedad común. En un porcentaje significativo de pacientes tratados con tuberculosis del tracto urinario, se observan cambios coexistentes en los pulmones.

Pielonefritis de grano amarillo

La pielonefritis de grano amarillo es una forma crónica de pielonefritis, la cual es causada comúnmente por Escherichia coli coli o Proteus mirabilis. Factores de riesgo de ictericia y pielonefritis pélvica La anemia puede estar asociada con esta anormalidad.

Glucosuria renal

La glucosuria renal pertenece al grupo de enfermedades llamadas tobulopatías, que son trastornos poco comunes de las espirales renales con filtración glomerular normal o solo ligeramente disminuida. El glucosuria renal es causada por una perturbación innata y aislada de la absorción de glucosa en la espiral renal más cercana al riñón, que se manifiesta por la excreción de las más grandes.

Cistinuria

La cistinuria pertenece a la tobulopatía, es decir, a las enfermedades de las espirales renales, en las que tiene lugar el desarrollo de trastornos en su funcionamiento. La enfermedad es congénita y es causada por anomalías en el sistema de transporte de las espirales renales y el tracto gastrointestinal. Estos defectos se refieren a cistina y aminoácidos (lisina, arginina y ornitina) construidos a partir de dos bases. La cistinuria ocurre con.

Urea renal recta

La uretra recta es una enfermedad de las espirales renales, que no cumplen su función adecuada, ya que su respuesta a la hormona vasopresina se ve alterada. Dependiendo del grado de defecto de concentración de orina, se distinguieron formas parciales y totales. La forma renal de la urea recta La forma renal de la urea recta puede ser congénita o adquirida. W.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*