
Los síntomas de tuberculosis son inicialmente insidiosos. Luego se convierten en síntomas generales y locales. Las características son: fatiga, sensación de desintegración, deterioro de la condición física, física, anorexia, sudoración nocturna, tos, palidez, anémica, escalofríos, piel sudorosa, dolor pleural.
La fiebre de la tuberculosis tiende a disminuir y hay estados subfebriles. Seis meses después de la infección, puede desarrollarse pleuritis tuberculosa. En el lado del exudado, el ruido de timbre se suprime y el soplo respiratorio se elimina o debilita.
La mayoría de los casos se curan por sí mismos. La calcificación ocurre en el lugar de la infiltración inflamatoria previamente existente. En algunos casos, puede presentarse tuberculosis profiláctica aguda o neumonía producida por queso.
El curso de la tuberculosis se caracteriza por una progresión rápida y la formación de cavidades en los pulmones. La condición de los pacientes es muy difícil, a menudo tienen abundante esputos y fiebre alta. La forma crónica de la tuberculosis se caracteriza por la cirrosis de todos los lóbulos y la proximidad del tejido pulmonar. En el curso de la tuberculosis secundaria, los siguientes órganos pueden estar involucrados: piel, suprarrenales, riñones, cerebro, columna vertebral.
Tratamiento de la tuberculosis
Los pacientes con tuberculosis deben llevar un estilo de vida que les salve la vida, comer racionalmente y descansar mucho. No es recomendable beber alcohol o fumar. La rifampicina, la isoniazida, la estreptomicina, el etambutol, la protionamida y la pirisinamida son las drogas que se toman con mayor frecuencia.
Se usan dos meses de tratamiento con cuatro medicamentos en la terapia. Se toma un conjunto de dos medicamentos durante los próximos cuatro meses. Este período de tratamiento de seis meses tiene un riesgo insignificante de recaída.
Be the first to comment