
El diagnóstico de pénfigo vulgar se basa en las características clínicas del pénfigo vulgar. Es necesario demostrar la presencia de estructuras papilares excesivas, localizadas principalmente en áreas irritadas crónicas donde las vejigas que se extienden son visibles.
Además, el diagnóstico de pénfigo vulgar a menudo está respaldado por el síntoma actual de Nikolski (fluencia de la epidermis durante el período activo de la enfermedad bajo la influencia del roce) y el curso crónico del pénfigo vulgar. Los resultados del examen histopatológico de las secciones de piel afectadas y la presencia de características inmunológicas de la enfermedad son decisivas.
Diagnóstico diferencial de pénfigo vulgar
Al diferenciar el pénfigo vulgar, es necesario tener en cuenta diversas enfermedades de curso clínico similar, en particular la piodermia papilar, en la que no se encuentran síntomas de pénfigo ni de Nikolsky, no hay lesiones cutáneas en las membranas mucosas y los resultados inmunopatológicos son negativos.
Además, la levadura y el bromito eliminador pueden tener un curso clínico similar, pero generalmente se caracterizan por un inicio y comienzo rápidos de las lesiones, la ausencia de afectación de la mucosa y la asociación con la administración de preparaciones farmacológicas.
Además, el pénfigo vulgar debe diferenciarse de la sífilis plana observada en el curso de la sífilis (no hay ampollas en el curso de la sífilis final, y las pruebas serológicas positivas se demuestran en pruebas de laboratorio, que diferencian las dos entidades patológicas).
Tratamiento del pénfigo vulgar
Dependiendo de la gravedad de los síntomas del pénfigo vulgar, se realizan diferentes métodos de tratamiento. Los casos extensos y clínicamente avanzados requieren terapia intensiva, en cuyo caso es aconsejable administrar medicamentos sistémicos del grupo de glucocorticosteroides junto con preparaciones que debilitan la respuesta inmune del sistema, por ejemplo: la terapia con antibióticos del cuerpo con los antibióticos del cuerpo con los antibióticos de los anticuerpos. ciclofosfamida.
Los productos farmacéuticos se usan durante un largo período de tiempo hasta la remisión permanente y la ausencia de anomalías en el suero que se observaron antes de que se implementara la terapia. Es necesario reducir gradualmente las dosis de los medicamentos, ya que su interrupción repentina puede provocar la recurrencia de los síntomas de la enfermedad.
En las formas más leves de pénfigo, el manejo local es suficiente: baños de desinfección, uso de aerosoles con glucocorticosteroides y antibióticos o con preparaciones desinfectantes. Las suspensiones de glucocorticosteroides con agentes estériles se administran a las membranas mucosas.
Be the first to comment