Esclerosis lateral esclerosis lateral

[Total:0    Promedio:0/5]

La esclerosis lateral se caracteriza por síntomas simultáneos de daño neuronal de la locomotora periférica y central. Los síntomas más comunes son atrofia muscular progresiva y reflejos profundos, observados durante el examen clínico del paciente, pero muy raramente trastornos sensoriales y anormalidades de la función del esfínter.

La atrofia lateral generalmente comienza con atrofia muscular en las extremidades superiores. Los trastornos del habla y la deglución a veces son el primer síntoma de la enfermedad, mientras que el aumento de la tensión en las extremidades inferiores es relativamente raro para superar otros síntomas. Inicialmente, hay una pérdida de músculo en los músculos cortos de una mano. A medida que la enfermedad persiste, las lesiones y los músculos de la otra extremidad se intensifican. La desaparición de las extremidades inferiores suele ser tardía y levemente agravada.

En la atrofia lateral de la esclerosis, aparece la llamada “atrofia muscular” junto con la desaparición de los músculos. temblor de paquete (los pacientes sienten este estado como “hormigas caminando debajo de la piel”). En el curso de la enfermedad, los núcleos craneales se dañan por trastornos del habla, la deglución, la masticación, la sonrisa o el llanto. En algunos pacientes, se observan pequeños síntomas sensoriales, como parestesias y dolor. En un pequeño número de pacientes, es difícil comenzar a orinar como un síntoma tardío.

En la atrofia lateral avanzada, se observa un debilitamiento de los músculos implicados en la respiración (principalmente el diafragma y los músculos intercostales), lo que puede conducir al desarrollo de insuficiencia respiratoria. Algunas veces se puede encontrar demencia y síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson.

Reconocimiento de esclerosis lateral

El cuadro clínico completamente desarrollado de la atrofia lateral no es difícil de diagnosticar. El reconocimiento de una enfermedad puede ser difícil al comienzo de la enfermedad. Es importante recordar acerca de las enfermedades con un cuadro clínico similar al observado en la esclerosis lateral. Síntomas similares se encuentran en: cáncer, daño vascular, daño de la médula espinal a nivel cervical, esclerosis múltiple y neuropatía motora multifocal.

Para evitar errores de diagnóstico, se han desarrollado criterios especiales para el diagnóstico de atrofia lateral. Lo más importante es mostrar síntomas de daño neuronal locomotor central y periférico en las siguientes 4 áreas: médula espinal, cervical, torácica y lumbar-sacra. El diagnóstico se basa en datos clínicos, sin confirmación morfológica de los cambios que se producen a diferentes alturas del sistema nervioso.

Tratamiento de la atrofia lateral

Actualmente, no hay medicamento que pueda detener el proceso de la enfermedad de la atrofia lateral. Se usa un riluzol, que prolonga la vida por unos pocos meses. Además, se incluye tratamiento sintomático para mejorar la calidad de vida del paciente. Esto incluye debilidad de la sutura, aumento de la tensión muscular y fatiga. A menudo es necesario implementar un tratamiento antidepresivo y estabilizador de los trastornos emocionales.

Además, en pacientes desnutridos, se debe considerar la inclusión de la alimentación a través de gastrointestomía, ya que la malnutrición empeora el pronóstico, ya que acelera la atrofia y la debilidad muscular. La falla respiratoria puede ser una complicación peligrosa y es necesario usar un aparato de respiración que ayude o apoye la respiración.

El pronóstico de la esclerosis lateral es pobre. El curso de la enfermedad es siempre progresivo. La muerte generalmente ocurre en el mecanismo de insuficiencia respiratoria o neumonía glotona. La duración promedio de supervivencia es actualmente de 3 años. Es extremadamente raro que una persona tenga una enfermedad que ha sobrevivido por más de 10 años desde que aparecieron los primeros síntomas de la enfermedad.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 401 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*