Glomerulonefritis mesangial secundaria

[Total:0    Promedio:0/5]

La glomerulonefritis mesangística secundaria es una enfermedad de glomerulopatía secundaria a las enfermedades básicas en la que algunos pacientes desarrollan lesiones renales.

Causas de la glomerulonefritis mesangiosa secundaria

La nefropatía por IgA secundaria, que toma la forma de lesiones mesangiosas, se observa con mayor frecuencia. Las causas de la anomalía son: la púrpura de Henoch y Schonlein, la cirrosis hepática u otras enfermedades graves que se desarrollan dentro de este órgano, la enfermedad celíaca y las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia del VIH.

Síntomas de glomerulonefritis mesangística secundaria

La glomerulonefritis mesangística secundaria se produce con depósitos de inmunoglobulina clase IgA, que se asocia con algunas anomalías renales.

Los pacientes tienen proteinuria levemente severa y se detecta una mayor cantidad de glóbulos rojos en la orina. A veces su nivel es tan alto que hay un cambio en el color de la orina (hematuria), este es el caso, por ejemplo. en el caso de la coexistencia de infecciones en el tracto urinario.

En algunos casos, los riñones también contienen los llamados “cálculos renales”. cambios de naturaleza creciente. A menudo no hay signos clínicos de la enfermedad, sino solo síntomas de una entidad básica de la enfermedad, en el transcurso de los cuales se desarrollan anomalías renales.

Tratamiento de la glomerulonefritis mesangiosa secundaria

La terapia secundaria con glomerulonefritis mesanginal se lleva a cabo de diferentes maneras, dependiendo de la enfermedad subyacente, cuyo tratamiento es el elemento más importante del tratamiento. El pronóstico también depende de la gravedad de la enfermedad que causa anormalidades en el tejido renal.
Mariusz Kłos

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*