Inmunoglobulina depósito enfermedad monoclonal Monocolinear

[Total:0    Promedio:0/5]

Los síntomas clínicos de la enfermedad de los depósitos de inmunoglobulinas monoclonales inducen un proceso de diagnóstico hacia anormalidades sistémicas, que también se manifiestan en los riñones.

El diagnóstico de la enfermedad de los depósitos de inmunoglobulinas monoclonales es posible después del examen histológico del tejido renal recogido durante la biopsia de este órgano, que muestra cambios tanto en los glomérulos (focal, nódulo fibroso y esmalte, y en variantes más leves – propagación leve y depósito de mesangio matriz) y en las bobinas renales (depósitos de sustancias que absorben el ácido).

Un estudio especializado basado en inmunofluorescencia muestra la presencia de cadenas pesadas o livianas que se acumulan en los riñones. Además, también se observan anomalías en la mayoría de los pacientes en suero y orina, donde se detectan inmunoglobulinas monoclonales, que son responsables de la aparición de insuficiencia renal.

Tratamiento de la enfermedad de depósito de inmunoglobulina monoclonal

La enfermedad de los depósitos de inmunoglobulinas monoclonales es una enfermedad proliferativa que requiere quimioterapia.

En el mieloma plasmático, se requiere quimioterapia convencional en pacientes mayores, mientras que en pacientes más jóvenes se requiere quimioterapia intensiva con trasplante de células madre hematopoyéticas. Tal tratamiento de la enfermedad de los depósitos de inmunoglobulina monoclonal permite la posterior implementación de la terapia de reemplazo renal (debido a la función renal de mayor duración).

Pronóstico de los depósitos de inmunoglobulina monoclonal en la enfermedad

La enfermedad de los depósitos de inmunoglobulinas monoclonales no es pronóstica en términos de cambios renales. Hasta la mitad de todos los pacientes necesitarán diálisis dentro de 5 años. El pronóstico para los trastornos sistémicos depende de la ubicación del órgano de los depósitos.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 401 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*