Invertir irregularidades No dejar cicatrices

[Total:0    Promedio:0/5]

La tiña es una enfermedad dermatológica que ocurre con lesiones de la piel en forma de eflorescencia dura y lisa, que a menudo forma una tiña y no muestra una tendencia a desintegrarse. Las irregularidades en retirada no dejan cicatrices. Las causas de la enfermedad no han sido explicadas.

Las tiñas son más comunes en las mujeres y, a menudo también en los niños. Algunos casos clínicos se desarrollan como resultado de reacciones a las medidas farmacológicas tomadas y pueden coexistir con la diabetes, pero la relación entre estas condiciones no se ha aclarado.

En algunos pacientes, se demuestran complejos inmunológicos y anticuerpos contra los núcleos celulares y las células tiroideas, generalmente a bajas concentraciones. Sin embargo, no se conocían los mecanismos responsables del desarrollo de la enfermedad, por lo que solo se presupone la coexistencia de anormalidades inmunes en los procesos de la enfermedad.

Síntomas de la granulomatosis en forma de anillo

La granulomatosis en forma de anillo se produce con nódulos que afectan principalmente a la piel, pero también pueden ocurrir en algunos casos dentro del tejido subcutáneo. Los puntos focales están formados por cambios concéntricos que se combinan para formar formas circulares características. La localización más común de anormalidades de la piel es en la parte posterior de las manos y los pies, pero también pueden ocurrir cambios en otros lugares.

En forma de granulomatosis múltiple, la granulomatosis anular ocupa grandes áreas de miembros, tronco y cara. En algunos casos, la eflorescencia se descompone con úlceras finas. Las formas raras (atípicas) de la enfermedad son: subcutánea (que afecta principalmente a los niños y que se desarrolla dentro de las articulaciones) y eritematosa (con lesiones luminiscentes dispersas y planas).

El curso de la granulomatosis de anillo suele ser crónico. La enfermedad no se manifiesta por síntomas sistémicos, no se encuentran anomalías en otros sistemas y órganos. A veces, las lesiones cutáneas tienden a ceder espontáneamente.

Reconocimiento de la granulomatosis de la tiña

Las tiñas se diagnostican sobre la base de la presencia de nódulos de aspecto, forma y color característicos. El factor decisivo es un examen histológico, cuya imagen muestra anormalidades típicas de la granulomatosis de anillo.

En la diferenciación de la granulomatosis de anillo es necesario excluir los nódulos periapicales (localización típica, imagen histológica y localización más profunda) y sarcoidosis en anillo (se produce con nódulos sinovántricos, síntoma positivo de diaspiración y coexistencia frecuente de lesiones en otros órganos y sistemas – histológico el examen es decisivo).

Además, pueden aparecer signos clínicos similares de granulomatosis en forma de anillo en el curso de un liquen plano anillado, que se caracteriza por bultos más planos y una ubicación diferente de la eflorescencia. La imagen histológica de los tejidos modificados en un liquen plano anillado es típica y diferencia entre las dos enfermedades.

Tratamiento de la granulomatosis de la tiña

La terapia de la tiña se basa en la congelación de nitrógeno líquido o dióxido de carbono. A menudo los cambios (incluso los más lejanos) desaparecen después de una biopsia de prueba. Los glucocorticosteroides fluorados se usan en vendajes cerrados (con protección de la piel sana) de preparaciones farmacológicas.

La triamicinolona puede inyectarse en foco. Para lesiones cutáneas más extensas, se recomiendan dosis bajas de glucocorticosteroides o sulfonas por vía oral. Los efectos terapéuticos positivos también se obtienen después de la administración de pentoxi-película.
Mariusz Kłos

– Enfermedades de la piel para estudiantes de medicina y médicos “, Stefania Jabłońska, Tadeusz Chorzelski, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Dermatología y venereología, libro de texto para escuelas de medicina “, editor PZWL Medical Publishing House, Varsovia.

Comentarios Granos anillados

Iwet | 2013-05-03 23:14

Cuando era niño, tenía nódulos subcutáneos en la parte externa de mi pie, ubicados cerca de los dedos y tobillos y en la curvatura de la articulación. La enfermedad, después de muchas consultas con médicos locales, fue diagnosticada en mí solo en el centro de salud infantil en Varsovia. Después de congelarme con nitrógeno, tuve tranquilidad durante aproximadamente 20 años, ahora hace unos dos años que tengo un nódulo en la curvatura de mi articulación stop-parental diciendo que es lo mismo. Probablemente sea hora de visitar al médico nuevamente y congelarlo nuevamente. no tengas miedo a la enfermedad, no es una molestia.

Joanna Piatek | 2014-04-09 07:20

En mi caso, se diagnosticó la presencia de granulomatosis de obraczak, pero mis síntomas se localizan en mi cara y cuello. Es por eso que tengo dudas de si el diagnóstico es correcto o no.

Anna | 2014-07-20 19:53

He tenido grano durante tres años en mis manos y en mis rizos, ni siquiera ayuda a congelar, este columpio se ensancha constantemente.

Kate | 2014-10-07 22:52

He tenido granos desde la infancia, en todo el cuerpo, los pies, las pantorrillas (espalda), los muslos (adentro y afuera), dentro de los brazos, las muñecas. Cuando era niño sufrí una serie de congelaciones de nitrógeno, desafortunadamente nada me ayudó.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 402 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*