
La Phyrriasis lichenoides chronica es una enfermedad que ocurre con lesiones cutáneas finas, dispersas y colocadas simétricamente en forma de grumos exfoliantes que no causan ningún síntoma sistémico.
La psoriasis crónica es más común en los jóvenes. Las razones de la aparición de erupciones cutáneas no se han explicado. Se sospecha que los brotes infecciosos intraorgánicos tienen cierta importancia, ya que las lesiones cutáneas a veces desaparecen después de que se han resuelto.
Síntomas de la psoriasis crónica
La psoriasis crónica ocurre con lesiones papulares que son similares a las encontradas en la psoriasis. Sin embargo, las hemorragias son visibles en los elementos de la erupción. Las anomalías no muestran una tendencia a fusionarse en brotes de enfermedades más grandes.
Una cierta multidimensionalidad de las lesiones cutáneas es el resultado de diferentes períodos de desarrollo, cuando las lesiones individuales se encuentran en un momento dado. La ubicación más común es la piel del torso y las extremidades, con el ahorro de cara, manos y pies. La enfermedad es crónica, a veces las lesiones de la piel duran incluso muchos años.
Diagnóstico de psoriasis crónica
La aparición de lesiones cutáneas es la base para el diagnóstico de la psoriasis crónica. La diferenciación tiene en cuenta la psoriasis en particular (se caracteriza por una mayor tendencia a combinar las lesiones cutáneas en lesiones más grandes, no se observan hemorragias en el curso de la enfermedad, el examen histológico de los fragmentos de tejido es decisivo).
Además, la erupción vaginal secundaria en la sífilis puede mostrar síntomas clínicos similares, pero a menudo se localiza en las manos, los pies o la cara y tiene serología positiva para la sífilis.
El tratamiento de la psoriasis crónica
El tratamiento de la psoriasis crónica se basa en la administración de antibióticos, que tienen una amplia gama de efectos antibacterianos y no solo los de ciertos microorganismos. Además, es necesario asociar el procedimiento con la administración de pequeñas dosis de glucocorticosteroides.
Es importante llevar a cabo investigaciones detalladas que puedan revelar brotes infecciosos intraorgánicos. El uso de la fototerapia es beneficioso en lesiones muy extensas.
Mariusz Kłos
– Enfermedades de la piel para estudiantes de medicina y médicos “, Stefania Jabłońska, Tadeusz Chorzelski, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Dermatología y venereología, libro de texto para escuelas de medicina “, ed.
Be the first to comment