La señal característica es un cambio en la forma de los dedos

[Total:0    Promedio:0/5]

El curso de la enfermedad generalmente es progresivo, sin ningún síntoma en absoluto al principio, y los pacientes reportan gradualmente dolor óseo dentro de sus virutas, dolencias en las articulaciones y movilidad reducida. Un síntoma característico es un cambio en la forma de los dedos, la mayoría de las veces solo dentro de las manos: hay “dedos de palo”.

Durante el examen, el espesamiento perióstico se siente en áreas donde el hueso es palpable y no está cubierto por otras estructuras anatómicas (por ejemplo, el hueso del paciente o el hueso del paciente). Si tiene algún problema (por ejemplo, alrededor de las muñecas o en el área a nivel de las articulaciones del tobillo), puede experimentar dolor durante la compresión de estas áreas.

Los cambios en las articulaciones incluyen hinchazón alrededor de las articulaciones, líquido en la cápsula articular y dolor (se observan con mayor frecuencia en las articulaciones de la rodilla, el codo o el tobillo). En forma de cambios secundarios a otras enfermedades, las lesiones osteoarticulares pueden ocurrir en solo un área bien delimitada.

Además, los síntomas de la piel se observan en forma de aumento de la actividad del sudor y las glándulas sebáceas y lesiones de acné. Además, la piel desarrolla un espesamiento característico en forma de pliegues.

Diagnóstico de osteoartropatía hipertrófica

En los procedimientos de diagnóstico, es importante recopilar una historia adecuada (especialmente en términos de antecedentes familiares de la enfermedad o la existencia de enfermedades concomitantes en el curso de las cuales puede producirse una osteoartropatía hipertrófica). Además, la presencia de síntomas clínicos y lesiones típicas (especialmente de los dedos de los bastones), así como anormalidades en la forma de espesamiento del periostio a lo largo de los ejes óseos largos en los rayos X confirman el diagnóstico.

Debido al riesgo de tumores pulmonares, durante los cuales la osteoartropatía hipertrófica se puede desarrollar rápidamente, es esencial tomar una radiografía de tórax para confirmar o excluir cambios importantes en el tejido pulmonar.

La diferenciación tendrá en cuenta otras artritis, tumores óseos, enfermedades endocrinológicas (por ejemplo, la enfermedad del tracto genital, la enfermedad del tracto genital, la enfermedad del tracto genital, etc.). Es importante tener en cuenta que se deben tener en cuenta las siguientes condiciones: hipertiroidismo, acromegalia), anemia por deficiencia de hierro, sarcoidosis y otras afecciones con síntomas clínicos similares y cambios morfológicos de los huesos largos del periostio.

El tratamiento de la osteoartropatía hipertrófica

Si la osteoartropatía hipertrófica se desarrolla en el curso de otras enfermedades, se lleva a cabo el tratamiento de la enfermedad básica, lo que detiene los procesos patológicos que ocurren en los huesos y las articulaciones e incluso provoca el cese completo de las lesiones.

Los productos farmacéuticos en formas secundarias pueden mejorarse administrando pamidato, colchicina y glucosteroides. En la forma original de la enfermedad, solo se puede utilizar el tratamiento sintomático, principalmente se alivia el dolor. Algunos tipos no requieren una manipulación especial (por ejemplo, osteoartropatía hipertrófica genéticamente heredada).

Pronóstico de la osteoartropatía hipertrófica

El pronóstico depende de la coexistencia de una enfermedad concomitante, la tasa de aparición de los síntomas y la efectividad del tratamiento. En la forma de la enfermedad primaria, los cambios se observan ya en la infancia, se intensifican con la edad, a veces pueden conducir al debilitamiento espontáneo del proceso de la enfermedad o la aparición de los primeros síntomas solo a una edad más avanzada. En formas secundarias, si la enfermedad básica es curable, el pronóstico es exitoso.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 402 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*