Lupus eritematoso neonatal

[Total:0    Promedio:0/5]

El lupus eritematoso neonatal es una enfermedad temporal, que ocurre con lesiones cutáneas acompañadas de síntomas hematológicos (a veces también con bloqueo cardíaco), que ocurren en madres recién nacidas que transmiten los anticuerpos Ro o La a sus hijos.

Estos compuestos tienen la capacidad de pasar pasivamente a través de la placenta al torrente sanguíneo del feto. Las madres pueden tener lupus eritematoso en diferentes variantes o pueden estar en remisión, pero sus sueros muestran la presencia de estos anticuerpos, lo que indica su participación en los mecanismos de desarrollo de la enfermedad en los recién nacidos.

Síntomas del lupus eritematoso neonatal

Las anomalías cutáneas son eritematosas en anillo, pueden estar presentes en los recién nacidos al nacer o pueden desarrollarse después de la primera exposición a la luz solar.

La duración del período de floración suele ser de varias semanas, pero puede incluso extenderse hasta varios meses.

En el lupus eritematoso neonatal, los síntomas hematológicos en forma de niveles reducidos de plaquetas, la hemoglobina y los glóbulos blancos coexisten. A veces, el hígado y el bazo se agrandan.

El suero de los bebés recién nacidos contiene anticuerpos Ro o La, cuya concentración disminuye gradualmente. Es raro que se detecten otros anticuerpos.

Diagnóstico de lupus eritematoso en recién nacidos

El diagnóstico de lupus eritematoso se basa en la presencia de anticuerpos Ro o La para la sangre de la madre y del niño, y las lesiones cutáneas de los recién nacidos deben ser características.

En todos los casos de lupus eritematoso en recién nacidos, es necesario realizar un examen cardiológico detallado en el niño (en el curso de la enfermedad, puede producirse un bloqueo del corazón). Es necesario realizar varias morfologías de sangre con un frotis.

Tratamiento del lupus eritematoso neonatal

La terapia del lupus eritematoso en recién nacidos es solo sintomática, no se administran glucocorticosteroides u otras preparaciones farmacológicas al niño, porque los cambios se revierten espontáneamente. La aparición de un bloqueo cardíaco puede ser peligroso.
Mariusz Kłos

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*