Mastitis posparto

[Total:0    Promedio:0/5]

Inicialmente, la mastitis puerperal ocurre con dolor en los senos, enrojecimiento y aumento de la temperatura corporal. El dolor localizado en un lugar es a menudo el primer síntoma, a veces el único. Inicialmente, estos problemas no se exacerban significativamente, a menudo se descuidan o se los juzga mal.

La fiebre puede estar presente poco después del inicio del dolor en los senos. La aparición de una temperatura elevada al final de la primera o segunda semana de encierro en una mujer que amamanta debe sugerir la aparición de mastitis puerperal.

El infrarrojo puede no ocurrir, si ocurre, generalmente es después de varias horas de las primeras condiciones dolorosas o febriles. Además, el área infectada es más caliente y muestra sensibilidad y dolor durante la prueba de palpación.

Diagnóstico de mastitis puerperal

El diagnóstico de la mastitis puerperal se basa en la historia clínica y la presencia de síntomas clínicos típicos. Es necesario hacer un diagnóstico rápido e implementar un tratamiento adecuado, ya que esto permite detener el proceso inflamatorio y evitar la formación de exudado y ahogarse.

Si el diagnóstico de mastitis puerperal no se realiza temprano, aparecerá una infiltración difusa y dura en el área roja y dolorosa de la mama dentro de 2 a 3 días y la mama se volverá significativamente más grande. Después de varios períodos de tiempo, el área enterrada se licua y se fugue.

Tratamiento de la mastitis puerperal

La terapia de la mastitis puerperal consiste principalmente en la reducción de la lactancia materna, el uso de antibióticos, el tratamiento de reabsorción con métodos físicos y, en algunos casos, los métodos quirúrgicos.

Inmediatamente después de los primeros síntomas de la mastitis, se administran pequeñas dosis de la preparación inhibidora de la prolactina (bromocriptina, lisurida). Este tratamiento está destinado a reducir la secreción de alimentos y debe llevarse a cabo junto con la terapia de reabsorción, es importante cuidar el vaciado completo de los senos durante este tiempo.

Si el tratamiento de lactancia no es seguido por una mejora en la condición clínica del paciente, se deben administrar antibióticos, incluso preparaciones reductoras de alimentos.

El tratamiento de reabsorción física solo se justifica en casos de la etapa inicial de inflamación o cuando el proceso de la enfermedad no se agrava. Para este propósito, el pecho está atado y se usan envolturas frías.

Prevención de la mastitis puerperal

Un aspecto importante es la profilaxis de la mastitis puerperal. Con este fin, es necesario evitar cualquier daño al pezón, en particular mediante el uso de una técnica adecuada de lactancia, si se producen grietas, es aconsejable utilizar una pomada después de cada alimentación.

Sin embargo, no use envolturas de crack húmedas, ya que promueven la maceración de la epidermis. Además, la madre no debe respirar hacia los pezones. Si las grietas son profundas, el bebé recién nacido no debe alimentarse durante 1-2 días (durante este tiempo es necesario extraer la leche e implementar la alimentación artificial del recién nacido).

Además, un aspecto importante de la prevención de la puerperitis es la lucha contra las infecciones adquiridas en el hospital al elevar los estándares generales de higiene. Es particularmente importante bloquear la ruta de la infección por estafilococo.

Pronóstico en la mastitis puerperal

El pronóstico en la mastitis puerperal suele ser exitoso. A veces no es necesario usar antibióticos, los síntomas desaparecen espontáneamente o después de que se haya implementado la terapia con inhibidores de la prolactina. Es posible un retorno rápido a la alimentación natural del bebé recién nacido.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*