Reacciones de campo respiratorias alérgicas y bioquímicas

[Total:0    Promedio:0/5]

La Organización Mundial de la Salud define las reacciones adversas a medicamentos como todas las reacciones adversas e involuntarias que ocurren después de la administración de un medicamento en una dosis recomendada para su uso como prevención, diagnóstico o tratamiento, independientemente de la vía de administración.

En el tracto respiratorio, estas reacciones adversas a los medicamentos representan un pequeño porcentaje de todos los casos informados. La lista de medicamentos contiene varios cientos de sustancias que pueden causar una reacción adversa en un paciente determinado con diferente frecuencia.

Los productos farmacéuticos que están a la cabeza de esta lista y que con mayor frecuencia provocan reacciones a medicamentos en el sistema respiratorio incluyen fármacos citostáticos (utilizados en la terapia del cáncer), amiodarona y betabloqueantes (administrados en el caso de enfermedades cardiovasculares) y algunos antiinflamatorios no esteroideos. drogas inflamatorias.

Los mecanismos alérgicos o bioquímicos son responsables de las causas de la reacción. A veces no es posible explicar el proceso responsable de la aparición de reacciones inducidas por fármacos en el sistema respiratorio.

Síntomas de reacciones medicamentosas alérgicas y bioquímicas en el sistema respiratorio

A menudo, la contracción bronquial y la tos rápida ocurren después del uso de un agente farmacológico. Los fármacos del grupo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos y betabloqueantes son los más frecuentemente responsables de esta reacción. Una tos aislada, sin contracción bronquial, puede ocurrir después de la aplicación de agentes reductores de la presión sanguínea (bloqueando la enzima que convierte la angiotensina).

Incluso después de la medicación, puede desarrollarse bronquitis o pueden producirse lesiones intersticiales del tejido pulmonar (p. Ej., En forma de una lesión bronquial). infiltraciones eosinofílicas, neumonía organizada), que conducen a la fibrosis. Estas condiciones a menudo van acompañadas de síntomas sistémicos, como temperatura corporal elevada, pérdida de apetito y peso, y disminución acelerada de los glóbulos rojos (VSG). Después del uso de algunos medicamentos, se desarrolla un edema pulmonar no cardiogénico (es decir, edema de origen extracardíaco). Esta complicación pone en peligro directamente la vida del paciente.

Además, las reacciones a los medicamentos ocurren en los vasos pulmonares. Como resultado, los alveolos pulmonares se sangran y la hipertensión pulmonar se desarrolla con síntomas. Como resultado de los cambios en la pleura, los pacientes reportan dolor mientras respiran y reducen la posibilidad de expansión pulmonar después de una inspiración más profunda. Después del uso de algunos medicamentos, los problemas respiratorios se asemejan a los síntomas en el curso del lupus eritematoso sistémico.

Diagnóstico de reacciones medicamentosas alérgicas y bioquímicas en el sistema respiratorio

A menudo es difícil hacer un diagnóstico adecuado debido a la similitud de los síntomas de la enfermedad básica del paciente con los síntomas característicos de la reacción después de los medicamentos utilizados en esta enfermedad. A veces, el paciente toma varios medicamentos al mismo tiempo, y es imposible descontinuar todas las preparaciones para eliminar las reacciones adversas.

El grado de severidad de los procesos por lo general no depende de la dosis del medicamento que se toma, lo que puede dificultar el establecimiento de un diagnóstico adecuado. Las primeras reacciones solo pueden ocurrir unos días después de la introducción de un nuevo medicamento. Durante el proceso de diagnóstico, debe recordarse que las reacciones adversas no deben ser similares al efecto indicado del medicamento en cuestión.

La reacción a menudo se asocia con los mecanismos y síntomas alérgicos típicos típicos de la hipersensibilidad causada por una serie de factores no específicos. Para confirmar el diagnóstico, se pueden realizar ensayos de provocación, pero solo si el uso de un fármaco que se sospecha que desarrolla reacciones adversas está estrictamente indicado en la entidad de la enfermedad de que se trate.

Dichas pruebas se llevarán a cabo solo en hospitales bajo supervisión especial necesaria en caso de que se desarrolle una condición que ponga en peligro la salud o la vida del paciente, después de la provocación con un agente farmacológico específico.

Tratamiento de reacciones alérgicas y bioquímicas de drogas respiratorias

La única forma efectiva de abordar el diagnóstico de reacciones alérgicas o bioquímicas adversas a una preparación farmacológica es dejar de administrar el producto y evitar su uso en el futuro.

En caso de dolencias severas, se recomienda el uso de glucocorticosteroides, que alivian los síntomas de la enfermedad. Además, en el caso de condiciones clínicas graves, el tratamiento se realiza para contrarrestar los síntomas específicos de la enfermedad.

Pronóstico de reacciones medicamentosas alérgicas y bioquímicas en el sistema respiratorio

El pronóstico varía y depende de la situación clínica específica. Los pronósticos adversos directos que amenazan la vida incluyen aumento del broncoespasmo y edema pulmonar no cardiogénico. Es necesario informar al paciente sobre una reacción anormal del organismo después de tomar el medicamento en cuestión a fin de evitar situaciones peligrosas en el futuro cuando se repita la misma preparación farmacológica.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*