Restricción de crecimiento fetal intrauterino

[Total:0    Promedio:0/5]

Entre las causas de la limitación del crecimiento intrauterino, existen factores maternos, fetales y placentarios, pero en muchos casos es imposible determinar en absoluto qué causa los trastornos, mientras que en otros, la coexistencia de varios mecanismos es responsable de inhibir el crecimiento intrauterino.

Las causas más importantes de irregularidades son el tabaquismo, el bajo peso de una mujer embarazada durante o antes del embarazo. Los factores raros incluyen: raza negra, primer embarazo, sexo femenino con bebés, parto con bajo peso al nacer, bajo crecimiento de la madre, infecciones intrauterinas, enfermedades metabólicas y genéticas.

Aproximadamente el 25% de los casos de niños con bajo peso al nacer se repiten en una mujer sin identificar el motivo. Los trastornos genéticos con mayor frecuencia se refieren a la aparición de un número anormal de cromosomas (la presencia de un cromosoma adicional en un par determinado es una trisomía, que a menudo puede afectar a un par de 13, 18 o 21 cromosomas).

También se llama la atención sobre los efectos nocivos de los rayos X, además de las malformaciones congénitas, también puede causar la ocurrencia de la limitación del crecimiento intrauterino.

Entre las enfermedades presentes en la madre, las más frecuentes son las enfermedades renales, diabetes, preeclampsia y eclampsia, trastornos circulatorios, enfermedades pulmonares, anomalías inmunológicas, defectos uterinos congénitos presentes en mujeres embarazadas.

Además, el retraso del crecimiento fetal puede ocurrir durante embarazos múltiples o cuando se producen diferentes patologías dentro de la placenta o el cordón umbilical (por ejemplo, anomalías en el cordón umbilical, anomalías en el cordón umbilical, etc.). remolques membranosos del cordón umbilical).

Reconocimiento del límite intrauterino para el crecimiento fetal

Es necesaria una vigilancia intensiva si existe sospecha de retraso del crecimiento intrauterino o si esta patología ha sido diagnosticada, ya que no es raro que el feto muera después de 36 meses. Si tu embarazo fue interrumpido durante la semana de embarazo, tendrías la oportunidad de sobrevivir.

Por lo tanto, es extremadamente importante controlar el embarazo y determinar la fecha de nacimiento correcta. Si sus pruebas muestran anormalidades, debe considerar la inducción (o si hay contraindicaciones para dar a luz por medios naturales, se debe usar una cesárea).

Tratamiento de la limitación del crecimiento intrauterino del feto

No existe un tratamiento que tenga efectos terapéuticos beneficiosos y conduzca a la normalización de los parámetros biofísicos del feto. Se han probado preparaciones multivitamínicas, una dieta con alto contenido de proteína, oxigenoterapia, administración de ácido acetilsalicílico y estimulantes del receptor beta, pero no se han obtenido resultados favorables. A menudo es recomendable que una mujer embarazada permanezca en cama y descanse en casos de limitación de crecimiento intrauterino.

Pronóstico de restricción de crecimiento intrauterino

El pronóstico de la limitación del crecimiento intrauterino depende de la causa, lo que conduce a la inhibición del crecimiento. Un mal pronóstico se relaciona principalmente con la coexistencia de infecciones congénitas, malformaciones cromosómicas y trastornos.

Además, la hipoxia perinatal más frecuente contribuye a un mayor porcentaje de lesiones infantiles cerebrales en recién nacidos con limitación del crecimiento intrauterino.

En el período perinatal en sí, las muertes, nacimientos prematuros y cirugías son más comunes. Además, los recién nacidos a menudo muestran alteraciones en los parámetros de metabolismo ácido-base y electrolito-agua en el suero sanguíneo.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 401 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*