Rompiendo la base del cráneo

[Total:0    Promedio:0/5]

La base del cráneo tiene una estructura compleja. Las estructuras óseas que rodean las partes vitales del sistema nervioso central, como el núcleo extendido o el tallo cerebral, contienen tejido óseo compactado resistente al trauma, mientras que algunas estructuras del cráneo forman un tejido delicado que es susceptible de dañarse. Es típico que el cráneo tenga una conexión estrecha entre el hueso y el neumático duro, lo que hace que el neumático se rompa cuando se rompe.

Las consecuencias de las fracturas en estas áreas pueden incluir reflujo intracraneal (causado por la entrada de aire en el cráneo), líquido (fuga de líquido cefalorraquídeo) y daño a los nervios craneales y arterias grandes (por ejemplo, el cerebro, el sistema vascular, etc.). una arteria yugular interna) o arteria venosa (por ejemplo, una arteria venosa. Las principales razones para esto son el hecho de que el cerebro no está expuesto a ningún efecto hormonal (por ejemplo, senos esofágicos) y estructuras endocrinas activas (glándulas pituitarias o hipotálamo).

Síntomas de la fractura de la base del cráneo

Los síntomas dominantes observados en el curso de las fracturas de la base craneal son dolencias dolorosas. A menudo, la inconsciencia se pierde. Los choques cerebrales concomitantes se acompañan de náuseas y vómitos y frecuencia cardíaca acelerada.

El paciente puede tener la impresión de lupus o desbordamiento en la cabeza si ocurre una limpieza intracraneal (el aire puede estar en las bóvedas, en los surcos entre los ganglios o en las cámaras del cerebro, y atrapado en números crecientes dentro del cráneo causa presión sobre estructuras cerebrales).

A menudo, el aire entra durante la inspiración, pero no puede salir del cráneo durante la exhalación, este es el llamado “aire de ventilación”. carácter ventilatorio de la limpieza intracraneal.

A veces, una ruptura en la base del cráneo se acompaña de una fuga de líquido cefalorraquídeo. El fluido nasal aparece en caso de daño, p. en caso de incendio La fractura ocurre a través de la pirámide del hueso temporal. Además, puede producirse una fuga de líquido cefalorraquídeo a través de la oreja si el tímpano está dañado y, a veces, aparece líquido dentro de la herida.

Si la pérdida de líquido es significativa, los síntomas de hipotonía intracraneal coexisten: dolor de cabeza que exacerba el dolor, a veces náuseas y vómitos. En el caso de una pequeña fuga, a menudo es completamente elusivo. La meningitis secundaria del cerebro o del cerebro puede ser su complicación.

En el curso de las fracturas de la base craneal, a menudo se observa daño del nervio craneal con síntomas clínicos típicos. Los trastornos de la vista postraumáticos se encuentran entre los más comunes y se refieren principalmente a la agudeza visual y la movilidad del globo ocular.

Además, puede producirse paresia del nervio facial postraumático, especialmente en casos con fractura transversal de la pirámide del hueso temporal. El daño a este nervio se manifiesta por la parálisis de los músculos mímicos de la mitad de la cara con la impracticabilidad del párpado en este lado. Las fibras responsables de la producción de saliva y la conducción de sensaciones gustativas también pueden lesionarse.

Detección de fractura de la base del cráneo

La base para el diagnóstico de la fractura de la base del cráneo es un historial médico, que indica una lesión en la cabeza (a veces no es posible recopilar una entrevista porque el paciente está inconsciente). El examen de imagen más común que muestra una fractura de la base del cráneo es la fotografía radiológica. Otros exámenes, especialmente la tomografía computarizada, permiten una evaluación más precisa del daño y las complicaciones concomitantes.

La investigación básica que muestra la presencia de aire en la cavidad craneal es la tomografía, aunque la resonancia magnética o los rayos X también pueden mostrar esta anormalidad. Se pueden usar otras pruebas para realizar una evaluación de laboratorio de la fuga en caso de duda sobre si se trata de un líquido cefalorraquídeo.

Además, el daño del nervio facial debe confirmarse mediante examen electromiográfico poco después de la lesión. Algunas veces es necesaria una angiografía para mostrar qué vasos han sufrido daños postraumáticos.

Tratamiento de fractura de cráneo

Los procedimientos terapéuticos para la fractura de cráneo dependen de si las complicaciones de la fractura de cráneo coexisten o no. Si hay una palpación intracraneal, es necesario un procedimiento quirúrgico inmediato para cerrar la fístula. A veces es necesario eliminar el aire.

Los pacientes con líquido diagnosticado deben ser observados durante varios días y tratados de manera conservadora a la espera del cierre espontáneo de la fístula de la que escapa el líquido cefalorraquídeo. Los pacientes deben permanecer en la cama en una posición semi-acostada, es necesario evitar el aumento de la presión intracraneal (por ejemplo, el aumento de la presión intracraneal en la cama). debido a la tos, estornudos).

La acetazolamida se administra en algunos centros para limitar la producción de líquido cefalorraquídeo. El tratamiento quirúrgico se realiza en casos donde el líquido persiste, a pesar del tratamiento conservador utilizado, o cuando hay un grado significativo de daño en la estructura ósea.

A menudo, se producen alteraciones visuales con hematoma intraocular, por lo que es necesaria una intervención quirúrgica para extirparlo o extirpar el nervio óptico. Esto debe hacerse con urgencia cuando la agudeza visual se deteriora.

Pronóstico de la fractura de la base del cráneo

A veces, las fracturas de la base del cráneo terminan en la muerte como resultado del daño cerebral, especialmente en centros importantes. El pronóstico depende principalmente de la gravedad de la fractura y el daño asociado a otros órganos (la fractura de la base craneal a menudo no es un problema aislado y coexiste con lesiones en otros sistemas).

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 401 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*