Separación excesiva de prolactina (hiperprolactinemia)

[Total:0    Promedio:0/5]

La prolactina (PRL, luteostimulina) es una hormona secretada por el lóbulo anterior de la glándula pituitaria tanto en hombres como en mujeres. Es predominante en mujeres y su mayor concentración ocurre durante la ovulación.

La prolactina estimula la producción de leche por las glándulas mamarias y regula la secreción de luteína. En los pezones y las gónadas hay receptores característicos solo para la prolactina. Sin embargo, estrictamente no cumple con los criterios de una hormona tropical, ya que no estimula directamente la glándula periférica para secretar otra hormona.

El papel principal de la prolactina en el sistema es ejercer efectos mamotrópicos (aumento en la masa de las glándulas mamarias) y lactogénicos (inicio de la leche en el período postnatal).

La dopamina y la noradrenalina, que actúan a nivel del hipotálamo, tienen un efecto inhibidor sobre la secreción de PRL. La reducción de la secreción de prolactina en el período postnatal conduce a la interrupción de la lactancia. No más condiciones de hipoprolactinemia se han descrito hasta ahora.

Los estrógenos, algunos medicamentos (metoclopramidas, psicotrópicos, especialmente los derivados de la cloropromazina, los antidepresivos tricíclicos), las píldoras anticonceptivas y, menos claramente, la testosterona tienen un efecto sobre la secreción de prolactina. En el transcurso del ciclo de una mujer, la secreción de prolactina se basa en fases y tiene un ritmo diario.

Se observan concentraciones más altas de hormonas en las mujeres en la fase II del ciclo y en la noche. El nivel de prolactina también aumenta durante el embarazo. La concentración adecuada de prolactina en sangre en condiciones fisiológicas está entre 17 y 8,2 ng / ml. La hiperprolactinemia se observa cuando la concentración de prolactina supera los 20 ng / ml. Las alteraciones visibles ocurren a concentraciones superiores a 30 ng / ml.

Síntomas de hiperprolactinemia

La hiperprolactinemia desencadena principalmente las siguientes alteraciones: bloquea el efecto de la gonadotropina (por lo que las gónadas dejan de reaccionar a los cambios en la concentración de gonadotropinas) y conduce a la secreción de luteotropina alterada.

La hiperprolactinemia por lo tanto causa los siguientes síntomas:
– alteraciones en el ciclo menstrual (síndrome galactorrhoea, amenorrea secundaria o dismenorrea),
– Ausencia secundaria de la menstruación
– hipertricosis femenina,
– galactorrea,
– agrandamiento de la glándula mamaria (en ambos sexos),
– impotencia sexual en los hombres,
– chAsami incluso oligospermia o azoospermia,
– dolores de cabeza y alteraciones visuales cuando la hiperprolactinemia es causada por un tumor pituitario.

Razones para la secreción excesiva de prolactina

Las causas más comunes de secreción excesiva de prolactina son
– estrés físico y mental,
– hipotiroidismo,
– hipotensión de la glándula suprarrenal,
– daño a los centros del hipotálamo, p. en el curso de histiocitosis ,.
– la presencia de prolactinoma, un adenoma dentro de la glándula pituitaria anterior que produce exceso de prolactina,
– tomar ciertos medicamentos que afectan el sistema nervioso.

Diagnóstico de hiperprolactinemia

El diagnóstico de hiperprolactinemia se basa en un examen de los niveles de prolactina sérica. Una indicación para la determinación de PRL sérica es los síntomas antes mencionados. La hiperprolactinemia se observa cuando la concentración de prolactina supera los 20 ng / ml.

Tratamiento de hiperprolactinemia

La farmacoterapia se usa para tratar la hiperprolactinemia.

Si se diagnostica un adenoma anterior de la glándula pituitaria, el tratamiento neuroquirúrgico con acceso a través del seno es seguro y eficaz.
Zhaneta Malec

Comentarios Excesiva secreción de prolactina

Anna | 2008-11-16 13:41

¿Qué es Prolactin Testing? Mi hermana tiene 16 años y es completamente plana. Él le dice que debe ir al médico, pero tiene miedo. ¿Qué haces y a qué médico vas?

Mysia87 | 2008-11-17 16:21

Querida Ania, primero tu hermana debe ir a un ginecólogo para que le hagan una prueba de prolactina. Esta prueba consiste en la recolección de sangre para el examen. cuando tiene un resultado, regresa al ginecólogo y él le dirá qué tratamiento se debe tomar.

iwona-jk | 2008-11-26 22:39

Tengo 34 años. Ayer recibí los resultados: prolactina en ayunas 16.65 ng / ml, prueba de prolactina en ayunas con MCP después de 60 * 200.0ng / ml. Leí un poco y me asusté porque todos los síntomas (a menudo dolores de cabeza, pero estaba conectado con un trabajo estresante, generalmente los viernes o sábados) indican el adenoma de la glándula pituitaria. Me gustaría agregar que el nivel de FSH es 44.80 y el de estradiol 55.50. Me gustaría una respuesta. Voy a un endocrinólogo dentro de una semana, hasta ese momento, creo que me volveré loco.

Carolina | 2008-11-28 14:42

Tengo hiperprolactinemia, pero no cunda el pánico. Tomo Bromocorn todos los días y me siento genial. Además, me veo genial con esta medicina. La hiperprolactinemia puede ser muy bien tolerada si se trata. Felicidades a los fabricantes de Bromocorn. ¡Es perfecto!

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*