Sistema de entrega ectópica ACTH

[Total:0    Promedio:0/5]

El síndrome de secreción de ACTH ectópico generalmente se manifiesta con síntomas típicos asociados con exceso de cortisol en el cuerpo. Sin embargo, algunos casos no muestran todas las características del síndrome de Cushing, porque el curso de la enfermedad a veces es violento.

Los síntomas dominantes en el síndrome de secreción ectópica de ACTH son debilidad muscular general y disminución de los niveles séricos de potasio (arritmias cardíacas graves, estreñimiento y parálisis intestinal, paro urinario y trastornos del sistema nervioso, por ejemplo, latidos cardíacos, anomalías del tracto intestinal, etc. ) Este es el caso de parestesia, hiperactividad o apatía. Además, se produce pérdida de peso, la piel se decolora a un color oscuro, desarrolla alcalinidad metabólica.

Algunos casos pueden ser lentos, por lo tanto, se desarrollan los síntomas típicos asociados con el exceso de cortisol en el cuerpo. Además, el curso clínico muestra síntomas de una enfermedad básica, con mayor frecuencia cáncer de pulmón, por lo que los síntomas respiratorios están presentes. Otros lugares de la causa del síndrome de secreción ectópica de ACTH están asociados con varios sistemas y órganos.

Reconocimiento del síndrome de secreción ectópica de ACTH

El síndrome de secreción ectópica de ACTH puede sospecharse en pacientes con síntomas rápidamente crecientes asociados con exceso de cortisol en el cuerpo, que se asocia con niveles disminuidos de potasio sérico (hipocalemia) y concentraciones significativamente mayores de hormona adrenocorticotrófica (ACTH) y cortisol.

En el proceso diagnóstico del síndrome de secreción de ACTH ectópico se utiliza la prueba de inhibición de la ACTH, en la que no se observa disminución de la secreción de esta hormona y del cortisol y sus metabolitos en la orina, en el segundo día después de la administración de dexametasona (en condiciones normales la secreción se inhibe, y así la concentración de cortisol y sus metabolitos disminuye). Además, no hay un aumento significativo en la secreción de ACTH después de la administración de CRH, que ocurre bajo condiciones fisiológicas.

La tomografía computarizada se ha utilizado con fines de imagen y es muy útil en la búsqueda de tumores de ACTH (principalmente se realizan exámenes de tórax y abdominales). Además, una gammagrafía de receptores de imágenes más especializada ayuda a encontrar y localizar tumores neuroendocrinos que también pueden ser la causa de la secreción ectópica de ACTH.

La resonancia magnética de la glándula pituitaria a veces puede conducir a un diagnóstico anormal (adenoma hipofisario), porque alrededor del 10 por ciento de la población general tiene tumores de la glándula pituitaria que no muestran ningún signo clínico, por lo que en pacientes con ACTH en exceso pueden considerarse secretores de adenomas esta hormona y causa una mayor producción y liberación de cortisol por la corteza suprarrenal.

Tratamiento del síndrome ectópico de secreción de ACTH

El método básico de tratamiento del síndrome de secreción ectópica de ACTH es la extirpación quirúrgica del tumor productor de corticotropina. La preparación para el procedimiento consiste principalmente en igualar las anormalidades del agua-electrólito y el metabolismo ácido-base (es importante normalizar la concentración de potasio en el suero sanguíneo). La hipercortisoleamia potencialmente mortal también debe reducirse.

La administración de inhibidores de la esteroidogénesis suprarrenal (producción de cortisol en la corteza suprarrenal) es útil. El síndrome de secreción de ACTH ectópico en el curso del tumor neuroendocrino reacciona favorablemente a las preparaciones de somatostatina, que administradas antes de la cirugía a menudo inhiben la secreción de ACTH y mejoran el estado clínico general del paciente, a veces es posible usarlas durante un tiempo prolongado.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 404 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*