Wole Riedel (Riedelitis de las glándulas de la diarrea)

[Total:0    Promedio:0/5]

Wole Riedela (inflamación de la glándula tiroides de Riedelitis, Thyreoiditis fibrosa chronica Struma Ugnosa) es una forma muy rara de tiroiditis crónica. En el lobo de Riedel, la glándula tiroides está agrandada y tiene una carne muy fibrosa, con una cohesión comparable a la de la madera, de ahí el otro nombre de la enfermedad, el buey de la madera. La causa de esta enfermedad es desconocida.

Síntomas de la voluntad de Riedel

La glándula tiroides agrandada ejerce presión sobre los órganos del cuello circundantes, a los que también se transmite la fibrosis. Los síntomas de la enfermedad están asociados con las vías respiratorias, el esófago, los vasos y los nervios comprimidos por la expansión de la glándula tiroides. Los cambios en las glándulas tiroides a menudo pueden acompañarse de fibrosis idiopática en otras partes del cuerpo, p. la glándula tiroides, la glándula tiroides y la glándula tiroides. el espacio retroperitoneal.

El crecimiento de la tiroides es indoloro, no tiene fiebre y dura muchos años. En la función de la hormona tiroidea, generalmente se observa hipotiroidismo y se observa disminución de la captación de yodo 131. La determinación de la masa tumoral dura de la glándula tiroides puede dar lugar a la sospecha de tumor.

Whole Riedel se parece al cáncer de tiroides en sus síntomas, lo que requiere diferenciación con este proceso neoplásico. La presencia de anticuerpos antitiroideos puede sugerir etiologías autoinmunes.
Zhaneta Malec

– Enfermedades internas “, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Enfermedades internas “, Franciszek Kokot, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Patología “, Robbins, ed. Urban & Partner, Wrocław.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 401 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*